terça-feira, 21 de agosto de 2012

Motores en F1.

Motores de la F1

Tras la salida de Honda, Toyota y BMW en 2009, sólo cuatro fabricantes continuaron suministrando motores a la categoría: Renault, Mercedes-Benz, Ferrari y Cosworth (que regresó en 2010 después de un intervalo de dos temporadas).



Mercedes-Benz FO108Z: desarrolla unos 40 caballos de fuerza más que el motor Renault, con que los coches equipados con ella tienden a ser muy rápido en recta y  como el McLaren demostró la temporada pasada. Equipo AMG Mercedes, McLaren y Force India. Empujado el título de McLaren Lewis Hamilton en 2008 y los coches de Brawn sorprendente en 2009 cuando Jenson Button se convirtió en campeón de pilotos y el equipo ganó el título de constructores.


Ferrari 056: al lado del Mercedes es el más potente de la parrilla. Team Scuderia Ferrari, Sauber y Toro Rosso. Con Ferrari ganó el campeonato de constructores en 2007-08. Propulsado el coche de Kimi Raikkonen en 2007 su título, y subcampeón Felipe Massa, 2008. También fue utilizado por el motor cuando Sebastian Vettel de Toro Rosso ganó su primera victoria.



Renault RS27: es la más económica de las tres, lo que permite un automóvil más ligero principio de la carrera por una menor necesidad de gasolina en el tanque. Equipo Caterham, Lotus Renault, Red Bull Racing (con la marca Infiniti) y Williams. Tiene dos títulos de constructores conseguidos por Red Bull (2010-11) en el plan de estudios.


Cosworth CA2012: a pesar de una cierta expectativa en ocasión del anuncio del regreso de la F1, de Cossie, sus motores resultó más débil de la red. HRT equipo Marussia y, no por casualidad los dos equipos en el pie de la tabla de posiciones en las últimas temporadas. El mejor resultado hasta la fecha fue un cuarto lugar con el Williams de Rubens Barrichello en el Gran Premio de Europa de 2010.

Especificaciones técnicas

Reducción de costos impuestos por la regulación específica destinada motores debido a la feroz competencia por el alivio del peso causado a la calidad de estos dispositivos fue proporcional a la inversión. Todo comenzó en 1997 cuando el Cosworth apareció con su CR1, un motor de 25 kg más ligero que los competidores de la época. El próximo año, Mercedes-Benz ha creado un revolucionario motor con aleaciones de berilio, que redujo significativamente el peso al tiempo que aumenta el poder. Sin embargo, la nocividad de grandes cantidades de berilio causó el límite de la FIA su uso, lo que casi mató al revolucionario motor de Mercedes.

A finales de 2005 la mayoría de los equipos llevaban motores V10 a 90 grados - el ángulo que mejor equilibra la fuerza y ​​el rendimiento. En ese momento algunos motores alcanzó la marca de 1.000 caballos de fuerza - algo que no se veía desde la prohibición de los motores turbo - alcanzando velocidades de hasta 370 km / h. Bajo el lema de la seguridad de los conductores y espectadores en 2006 la norma fue cambiado de nuevo a las especificaciones utilizadas hoy en día: el número de cilindros de desplazamiento reducido a ocho y un máximo de 2,4 litros. Además, la FIA determinó que a partir del año próximo habría una "congelación" de los diseños de motores para poner fin a la carrera millonario para más potencia y menos peso.

Con el Reglamento modificado de controlar los costes y evitar que el equipo más rico es el más fuerte, los motores terminó bastante similar. El reglamento sólo permite motores de cuatro tiempos, de cilindrada inferior o igual a 2,4 L, y la velocidad del cigüeñal (los giros del motor) está limitado a 18.000 rpm. No se permite ningún tipo de sobrealimentación. Motores V8 debe ser de 90 grados, con cilindros circulares y deben tener dos válvulas de escape y dos válvulas de admisión por cilindro. El peso mínimo es de 95 kg. Pistones deben estar hechos de aleación de aluminio, el cigüeñal y los árboles de levas deben ser de aleación de hierro y prohíben cualquier clase de materiales compuestos de matriz metálica de aleación de magnesio y aleaciones intermetálicas.

Cómo funcionan

Un motor de la Fórmula 1 tiene más de cinco mil piezas de las cuales son móviles en 1500. La potencia media es de 720 hp (las plantas no liberan números), pero puede pasar el 800 si no hay limitación de la velocidad máxima.

Lo que hace que un motor F1 producir más potencia que un motor de calle con dos veces su desplazamiento es la eficiencia volumétrica, es decir, la capacidad para llenar el cilindro con la mezcla de aire-combustible. El mayor volumen de mezcla que entra en el cilindro, sin pre-detonación, mayor es la capacidad de generar energía.

Turbocompresores por ejemplo, comprimir el aire en el cilindro y hacer que pase la eficiencia volumétrica del 100% - es decir, el volumen efectivo de aire-combustible es mayor que el volumen físico del cilindro. Pero el reglamento prohibía cualquier tipo de sobrealimentado durante más de 20 años, y así todo lo que los ingenieros pueden utilizar para empujar el aire a través de la cabeza directamente a los cilindros de la presión atmosférica y velocidad del aire.

En la Fórmula 1 actual el conducto de entrada de aire se realiza mediante un  ducto instalado justo encima de la cabina del piloto (ver imagen de arriba). Este producto tiene dos funciones: el objetivo principal es el colector de admisión de aire. Pero habrá un momento en que el aire en movimiento se encuentran las válvulas cerradas, y cómo todo está en movimiento tiende a permanecer en movimiento, el tiempo se comprime aire en la caja hasta que la reapertura de la válvula de entrada. Esta compresión natural causa un mayor volumen de aire a ser admitida durante el tiempo en que las válvulas están abiertas.



Por supuesto, depende de los gases de escape de combustión: deben ser expulsados ​​del cilindro con la misma velocidad de la admisión, y es por eso que los colectores de escape son largos, anchos y retorcidos - y por lo general bastante bien: un aire a alta velocidad expulsado casi tira del aire en el cilindro, y durante la fracción de segundo que las cuatro válvulas permanecen abiertas también ayuda a admitir el aire por la diferencia de presión. La velocidad de funcionamiento de las válvulas es tan alta que desde el comienzo de los años 80 a los 90 motores de Fórmula 1 adopta resortes de aire en lugar de resortes de metal - que evita la válvula flotamiento y / o rotura de los muelles.
Desafortunadamente toda la energía generada por la combustión de sólo 1/3 es transformada en energía, y esta tercera parte se utiliza para el buen funcionamiento del motor. Eficiencia mecánica se ve afectada por la vibración o fricción excesiva, más allá de la gama de revoluciones del motor. Cuanto más gira el motor, mas potencia más necesita para funcionar y, por lo tanto, que se mide en el dinamómetro, es un "exceso" de la energía producida por la combustión. La reducción en la fricción de las partes móviles está directamente relacionada con el aumento de la potencia del motor y la durabilidad, así como el consumo de combustible. Hablando de consumo, V8 de velocidad máxima actuales consumen 60 litros de gasolina por carrera de 100 km.


Usando el motor como parte estructural del auto fue llevado a la F1 Lotus 49, 1967 (foto de arriba). En su lugar emplear un subchasis monocasco que también se añade a la suspensión sería instalado, Colin Chapman utiliza su propio cuadro de conjunto de motor para fijar el eje de la suspensión y posterior conexión de las ruedas directamente a la caja de cambios.

Otra diferencia importante de los motores de carretera es el sistema de lubricación, que retiene 70% de aceite de motor y el 30% en un cambio de aceite de motor de cárter seco entre tres y cuatro veces por minuto.

El futuro y las siguientes temporadas

A partir de 2014 se adoptó los motores de 1,6 litros sobrealimentado V6 con turbocompresor, con una rotación limitada a 15.000 rpm, y cuentan con sistemas de recuperación de energía para los motores eléctricos que se mueven deben utilizarse en boxes. Hay muchos críticos de las nuevas tecnologías utilizadas en la Fórmula 1, pero recuerde que cuando Honda se produjo en 1983 con un sistema de inyección electrónica, todos los competidores estaban utilizando anticuados sistemas de inyección mecánicos o carburadores, y los japoneses en sólo tres temporadas para consolidar su motores como los grandes ganadores de la década de conducción de Williams, Lotus y McLaren. Los iconos que se quedaron anhelo lleno con las nuevas tecnologías.


Es muy probable que la próxima generación de motores de la Fórmula 1 determinará cómo será la planta motriz de los autos deportivos de calle en la próxima década. Para aquellos con el gusto por la mecánica y de la competencia, las referencias son siempre fascinantes. Pero en comparación, hoy en día esta carrera tecnológica específica, está muy caliente


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