quinta-feira, 29 de agosto de 2013

Cambios en la F1 2014.-

Visión de futuro: Ingenieros discuten  cambios para el 2014 

La temporada 2014 traerá consigo algunos cambios en los reglamentos técnicos Fórmula Uno de carreras desde hace bastante tiempo. No sólo adoptando nuevos motores V6 turbo de 1.6 litros, también hay las normas relativas a la aerodinámica y un mayor énfasis en los sistemas de recuperación de energía. Hablamos con dos directores técnicos,  James Key de Toro Rosso y de Caterham Mark Smith sobre la nueva normativa y qué efecto tendrán en el diseño de los coches del próximo año, pero en primer lugar, aquí es un resumen de los principales cambios:
Motor: 1.6 litros con turbo V6, acelerando hasta un máximo de 15.000 rpm.
Gearbox: cajas de cambio han de tener ocho marchas hacia delante en lugar de la corriente de siete, que cada equipo debe designar por delante de la temporada.
Sistema de recuperación de energía (ERS, Energy Recovery Systems)  en 2014, una mayor proporción de la potencia de cada vehículo vendrán de ERS que, junto con el motor, conforman la unidad de propulsión o poder. Además de la generación de energía en la frenada, unidades ERS también generaran  energía usando el calor residual de turbocompresor del motor. A diferencia de los actuales KERS  que dan a los conductores un 80bhp adicional durante seis segundos por vuelta en 2014 ERS darán a los conductores alrededor de 160bhp durante 33 segundos por vuelta. Para compensar la potencia extra que se genera en la frenada por el ERS, los equipos se les permiten utilizar un sistema de control electrónico del freno trasero.
Combustible: para promover la eficiencia de combustible, el combustible se limitará a 100 kg por carrera. Peso mínimo - para compensar el aumento de la peso del tren de potencia 2014, peso mínimo se ha aumentado de 642kg a 690kg.
 Escape:  a diferencia de hoy en donde se utilizan dos tubos de escape, las regulaciones 2014 exigen el uso de un solo tubo de escape que debe ser en ángulo hacia arriba para evitar que el flujo de escape sea utilizado para el efecto aerodinámico. La carrocería no se le permite estar colocado detrás del tubo de escape.
Altura de la nariz: por razones de seguridad se reduce la altura de la nariz en el 2014. La altura máxima es actualmente 550 mm, mientras que el próximo año es 185 mm.
El ala frontal: aletas delanteras serán un poco más estrecho el año que viene con el ancho reducido de 1.800 mm  a 1650mm.
Alerón trasero: el alerón trasero también se verá un poco diferente en el 2014 en comparación con modelos de este año. El ala viga inferior  estará fuera de la ley y la solapa principal será un poco menos profunda en el perfil.

P / R: a Mark Smith de Caterham  y James Key de Toro Rosso

R: ¿la filosofía del coche 2014 es tan radicalmente diferente de los automóviles 2013 y como suena?
Marcos Smith: Sí, creo que sí. Fundamentalmente, la unidad de potencia es muy diferente,  es un nudo muy diferente de la arquitectura en términos de tamaño físico del motor de combustión interna y también tiene un conjunto turbocompresor relativamente grande asociado con él. La configuración de escape, como consecuencia de la instalación del turbo es también un gran cambio de lo que tenemos actualmente. La forma en que los impactos de instalación turbo sobre la transmisión es significativa. Hemos tenido muchos cambios de configuraciones de motor desde la era turbo anterior (que terminó a finales de 1988), pero este es uno que incide en muchos aspectos. En Caterham compramos nuestras cajas de cambios de Red Bull, pero en que repercute sobre su diseño y que a su vez redunda en la instalación de conjuntos de embrague y la suspensión. Pero el mayor inconveniente de todo eso es el “desafío de enfriamiento”.
Eso es probablemente lo que tiene la mayoría de la gente subiendo y bajando la calle de boxes en la cabeza. Es razonablemente fácil de llegar a una solución, pero para llegar a una solución de enfriamiento ¿le dará el rendimiento aerodinámico óptimo? este es el reto.

El enfriador de aire de carga: el enfriamiento del aire del turbo antes de entrar en el motor, será, en todas las instalaciones, bastante significativo. Físicamente, el tamaño de la cosa dictará el embalaje de sistemas de refrigeración de todo el mundo. Esa es el otro reto, en cuanto a la estructura general del coche.

P: James, ¿estás de acuerdo con la sugerencia de Mark que el enfriamiento va a ser un área muy importante?

James Key: Sí, las necesidades de refrigeración son completamente diferentes. Usted tiene un turbocompresor con una carga más fresca en él, tiene un sistema mucho más amplio de recuperación de energía (ERS) que bombea naturalmente más calor, y todavía tienes la caja de cambios, sistema hidráulico, el aceite y el agua para refrigerar, por lo que tiene una situación completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

P¿Quieres el paquete en la forma más ordenada posible?

Hay nuevas tecnologías involucradas en todo esto, no son cosas que usted pueda llevar a más. Hay otros retos también: el límite de peso es más alto ahora, pero es estrecho. Suena un poco trivial, pero no lo es en absoluto, es un gran reto, hay un montón de cosas en el coche. Creo que la instalación de la unidad de alimentación y el resto de las partes que lo acompañan proporcionan otro desafío. También tienes  que seleccionar ocho relaciones de transmisión que va a hacer el trabajo a todos los circuitos  que es bastante difícil cuando se tiene una unidad de potencias diferentes y diferentes aerodinámicas.

P: ¿Cómo se puede predecir  con exactitud?
 
Tienes que asegurarte de que entiendes  sensibilidades  que se necesita tener en cuenta. El gran reto final es conseguir que el coche funcione como una unidad coherente, no como sistemas independientes.
Lo más notable para mí es, la interdependencia entre las diferentes partes que son mucho mayor en el coche de 2014 que en la actualidad. La forma en que pones algo, o la manera de instalar, o la forma en que algo funcione tiene un efecto en cadena muy grande en todas las áreas. Tomemos, por ejemplo, la instalación del motor: hay una implicación aerodinámica, hay una implicación de diseño caja de cambios, hay una implicación chasis, todo es mucho más interrelacionados a lo que estamos acostumbrados.

P: ¿Significa eso que los coches podrían parecer muy diferente a la forma lo hacen ahora?  

MS: Todo es relativo. ¿Serán muy diferentes para las personas que son extremadamente sutiles en este deporte? Tal vez no. Pero, sinceramente, es difícil de saber. Creo que estamos tratando de resistir a tener que hacer cambios importantes que afectarán el aspecto exterior del coche aerodinámicamente,  estamos luchando un poco una batalla perdida. El reto, por ejemplo del paquete sistemas de refrigeración, es bastante extremo pensando sólo en el tamaño.

P: Ok, así que se ha dado una "hoja en blanco"  ¿crees que vamos a ver más variedad en los diseños de los automóviles? 

JK: Creo que probablemente hay dos partes en esto. Sí, los coches actuales no se ven muy similares entre sí, pero el rango de rendimiento a través de la red es todavía muy grande, así que hay diferencias significativas en la forma en que los vehículos están funcionando. Hay un gran aumento de la complejidad en los coches hoy en día, las cosas más sutiles que no son “tan evidentes” cuando nos fijamos en ellas pueden hacer la diferencia. Creo que eso va a continuar. Es un conjunto estricto de las regulaciones, pero que impulsa a la innovación, la cantidad de innovaciones  que se ha producido desde el último conjunto de cambios aerodinámicos significativos, hemos visto  F-ductos, difusores dobles, difusores soplados, y todo eso ha ocurrido desde entonces, ya que se limitan a dar los pasos normales. Cuando comenzamos en 2009  que es una buena analogía para el 2014,  en general, la mayoría de los equipos tenían coches de aspecto similar y la red estaba más cerca de lo esperado. Ahí es donde la innovación tenía que venir a romper con eso. Sospecho que será el mismo en 2014. Ya sea que pasa de inmediato o si se desarrolla no lo sé, pero creo que habrá algunas ideas inteligentes e interpretaciones.

P: En estos momentos, las carreras de F1 es un aero fórmula impulsada. ¿Crees que va a cambiar un poco lo que hay más variedad?

JK: Desde luego, creo que va a ser más de un motor de fórmula de lo que ha sido. Creo que hay una mayor diversidad de los fabricantes de motores para producir resultados. Debido a las ERS y la forma en que usted puede recuperar la energía, una gran cantidad de soluciones van a ser miradas  y hay un cúmulo de optimización por hacer. Por lo tanto, será más de una fórmula de motor, pero sigo pensando que habrá un muy pesad efecto aerodinámico en el rendimiento.

MS: Mi punto de vista ha sido que por un número de años la jerarquía se determina por los neumáticos, luego aerodinámico, los conductores y los motores. Creo que el fabricante de neumáticos va hacer un cambio. Lo  importancia del chasis y  controlar la aerodinámica, por lo tanto un  papel preponderante es  la unidad de potencia ahora, eso seguro. Va a ser un reto enormemente interesante en términos de "nosotros tenemos este trozo de la energía  ¿qué podemos usar que durante un cierto período de tiempo de una manera óptima?" Cada vez que tenemos conversaciones con la gente del motor para mirar unidades de energía del año que viene, es casi un juego de software: ¿cómo mejor utilizar la combinación de los dos ERS con el almacenamiento de energía y el motor de combustión interna? ¿Cómo se pone todo eso en conjunto de una manera óptima con una cantidad limitada de combustible para obtener el rendimiento óptimo? La posibilidad de entenderse mal y cometer un error es potencialmente muy alta. Creo que sin duda, que la primera parte de la temporada 2014  será muy interesante de ver. Por lo tanto, es mi sensación de que el papel que jugará la unidad de potencia será más que interesante.

P: Entonces, ¿puede explicar cómo y cuándo empezar a trabajar en un proyecto como este?

JK: Originalmente comencé a mirarlo con mi antiguo equipo ( Sauber) cuando las normas estaban en desarrollo, a finales de 2011. Realmente creo que es el período en el que se tiene que empezar a pensar en las implicaciones de un cambio tan grande, sobre todo cómo el conocimiento básico de los cambios del coche. Cuando llegué a STR (Scuderia Toro Rosso, en septiembre de 2012), no había mucho hecho. Obviamente estaba la cuestión del motor y, por lo que era un caso para iniciar lo más pronto posible.

MS: Para nosotros, que era alrededor de marzo del año pasado que empezamos a tener un diseño general del coche. Con tal un cambio de la regulación de barrido, lo primero es asignar un pequeño equipo de trabajo para analizar a fondo las normas vigentes en ese momento; comprender las implicaciones de las regulaciones en aspectos dinámicos aerodinámica, mecánica y vehículo lo mejor posible, y luego empezar a poner algunas líneas básicas en la arena, en términos de distancia entre ejes, la longitud del motor, caja de cambios longitud,  el requisito del combustible, etc. Entonces somos capaces de empezar a dar contenido a ese eje básico del coche con el concepto alerón delantero más estrecho, la ventana más superficial de la parte alas traseras  y aspectos como deflectores como  pueden estar en la nueva normativa. Usted comienza a ver el impacto de esto en CFD (Computational Fluid Dynamics). Obviamente, entonces la gente comienza la preparación de las bases para el modelo de túnel de viento.

JK: Para un equipo del tamaño de la nuestra, tiene que tratar de separar cuidadosamente el recurso. Claramente con el coche 2013 de llegar y pisar la pista en febrero, hay una gran cantidad de recursos invertido en eso. Tuvimos que separar las áreas de los distintos departamentos para comenzar a trabajar en paralelo en ciertos aspectos del coche de nuevo, para volver a establecer  la comprensión de la filosofía necesaria para continuar. En un caso que tenía que ver la instalación del motor y lo que el implicaciones. Por el lado de aerodinámica  que es la otra gran parte de este cambio de regulación, que teníamos que conseguir en la  marcha y empezar a mirar  a) cuáles son los efectos y  b) la forma en que vamos a abordarlo. ¿Qué tipo de ideas ingeniosas y lagunas que puede haber, que son el pan y la mantequilla para conseguir rendimiento en el coche.

P: ¿El cambio de los recursos 2013-2014 sucederá este año?

JK: Sí, Es un equilibrio difícil. ¿Quieres dejarlo lo más tarde posible, porque los grandes premios a final del año representan un tercio de la temporada y todos son tan importantes.  Así que es una división difícil y es necesario tener una estrategia que te permite apoyar el coche de 2013, pero hay que priorizar las circunstancias en que estamos, y hay que centrarse en las cosas que te va a dar el mejor rendimiento para asegurarse de que maximizar lo que se está haciendo. Hay ciertas áreas del coche 2013 que te encantaría ver, pero no se puede, y que no serán tocadas ahora porque tenemos que seguir adelante. Si usted puede priorizar y decir tenemos 10 puntos que ver, vamos a mirar a estos 5, eso alivia parte de la presión de tratar de trabajar por completo con el coche actual, en detrimento del coche del futuro.

P: Por último, ya que los técnicos, realizan un cambio radical en las reglas, de enormes proporciones o es algo que te fastidia?

JK: Siempre……¿Crees que has hecho un gran trabajo y entonces alguien aparece con algo nuevo... no tienes ninguna referencia, si usted va de un año a otro con las regulaciones estables,  ya sabes lo que tienes que lograr y es  un paso adelante. Aquí no hay ninguna referencia en absoluto. Te pones a pensar “vamos a establecer algunas metas ambiciosas” esperemos que estén lo suficientemente alto, que sean imposibles de lograr porque la gente se desmoraliza. Así que no es una preocupación, podría haber perdido algo, pero creo que es mucho más pequeño que el disfrute del reto técnico y pensando todo lo que pueda, como un equipo, poner en un coche nuevo en términos de nuevas ideas.


MS: Me resulta emocionante. Cuando los reglamentos siguen siendo bastante estables, hay dos maneras de ver las cosas. Como un equipo relativamente joven, estamos un poco empezando a descubrir cosas y nuestro ritmo de desarrollo ha sido bastante bueno. Así que hay un poco de frustración que las normas están cambiando al  igual que estamos encontrando nuestro camino. Pero, por otro lado, desde una perspectiva desafío técnico, es muy interesante. Así que gran parte de ello es diferente, tienes  que pensar desde el principio, y en muchas zonas, a partir de una hoja de papel. Así puramente desde un punto de vista técnico es muy emocionante. Creo que va a ser una fórmula más equilibrada, en lugar de ser dominada por la aerodinámica. Esa ha sido la crítica por un tiempo. En cuanto a la entrada que los fabricantes de “motores puestos” en el deporte, ahora tienen más que un juego. Tanto si se cambia el orden jerárquico,  si mi orden jerárquico es correcto, o si sólo cambia el énfasis, no lo sé. 

terça-feira, 20 de agosto de 2013

Red Bull Racing cambios aerodinámicos.-

Red Bull Racing ha estado trabajando en la zona del pontón lateral para mejor flujo y de aire de control en la parte trasera del coche. Parte de su paquete de actualización incluye un panel con el puente pontón lateral modificado, por lo que uno de los generadores de torbellinos es obsoleto. Hacia el interior del generador de vórtice que queda es un nuevo acondicionador de flujo, similar pero menos ancho que la versión que se ve en el Lotus E21.


Es interesante notar que el puente de Red Bull que conectaba el pontón lateral de la valla vertical es muy neutral, mientras que la versión en el Sauber C32 está dirigiendo el aire hacia abajo. También está marcando la adopción de Red Bull  tableros de barcazas Lotus dentadas. Aunque menos extrema, como el Lotus dispone de muchos más elementos separados, tablero de barcaza modificado de Red Bull tiene dos aberturas que permiten que el aire fluya desde la zona frontal de alta presión a la parte trasera de presión inferior del panel.

sábado, 10 de agosto de 2013

Ferrari: La última creación de la serie “F”,solo 499 unidades.-

Por fin, ya está aquí. Se llama Ferrari LaFerrari, y se ha desvelado en el Salón de Ginebra 2013. La última creación de la serie “F”, los más potentes de la casa italiana, genera 963 CV y 900 Nm de par. Alcanza los 100 km/h en menos de tres segundos y supera los 350 km/h. Solo 499 afortunados podrán poseerlo.





Ha sido, sin duda alguna, el acontecimiento más esperado del Salón de Ginebra 2013. Pero LaFerrari ya está aquí. Un nombre, cuanto menos “especial” para el último exponente de la serie más especial de ultradeportivos de Maranello, conocida hasta la fecha como 'F'. El número de unidades fabricadas, en total, será de 499. Una pena, teniendo en cuenta que solo unos  días después de ser presentado, los interesados en adquirir uno superan esa cifra en más del doble.

Ferrari, una vez, más lo ha vuelto a hacer. Gracias a su motor V12 de 6,3 L y 800 CV (como no, en posición central) y a la ayuda del sistema HY-KERS, consigue una potencia máxima de 963 CV y 900 Nm de par.


Es capaz de acelerar de 0 a 100 por debajo de la barrera de los tres segundos y conseguir una velocidad punta superior a los 350 km/h. Aunque eso del registro máximo cada vez es menos relevante en los deportivos de hoy en día, ¿verdad? Los números más interesantes son, quizá, estos: puede hacer el 0-200 incluso por debajo de los siete segundos, y el 0-300 en tan solo 15 segundos. ¡Una auténtica barbaridad! Y todo ello, con un 50 % menos de emisiones frente al Enzo.


 Este Ferrari puede completar una vuelta al circuito de pruebas de la casa de Maranello, Fiorano, en nada menos que cinco segundos menos de lo que lo hacía su predecesor, el Ferrari Enzo. Esto es un tiempo inferior a 1 minuto 20 segundos.

Su sistema híbrido HY-KERS

El innovador sistema del Ferrari ha sido desarrollado en conjunto con el del monoplaza de F1 F138 (es el primer Ferrari de producción en incorporarlo) y utiliza dos propulsores eléctricos (uno de 163 CV para apoyar las ruedas motrices, las traseras, y otro para los elementos auxiliares). De alimentarlos se encargan unas baterías que han conseguido ofrecer la más alta densidad en un sistema de este tipo y que van ancladas justo al suelo del chasis y declaran un peso total de 60 kg.
 ¿Pero cuál es la novedad más importante de este sistema híbrido del LaFerrari? Pues su capacidad de recarga, ya que sus baterías no solo se recuperarán bajo las situaciones de retención o incluso de frenadas intensas con el ABS en pleno funcionamiento, sino que también lo harán bajo circunstancias de aceleración en curva. Cuando su V12 se encuentre generando mucho más par del que necesita, toda esa potencia no solo no se enviará a sus ruedas (lo que generaría un gasto inútil de potencia y pérdidas exageradas de tracción), sino que toda esa energía se canaliza y es enviada hacia las baterías.

Chasis y puesto de conducción
Aunque uno de los datos más importantes, su peso, aún no se ha hecho público, obviamente al igual que su ratio peso/potencia, la firma asegura que han conseguido un reparto de masas ideal; 59% detrás y 41% delante, junto con un centro de gravedad ultrabajo, a unos 35 mm del asfalto. Esto se ha conseguido gracias a que sus grandes componentes, como las baterías, han logrado situarse entre los dos ejes del Ferrari LaFerrari, que aun así sigue siendo bastante corto para un vehículo de sus características: su batalla es de 2,66 metros.
 Su chasis incluye hasta cuatro tipos diferentes de fibra de carbono, todas ellas desarrolladas, laminadas y secadas utilizando exactamente los mismo procesos que los monoplazas de F1. Con lo que el peso total se ha visto reducido respecto al anterior, el Enzo, y su rigidez torsional también aumenta en un 27 %.
 Su puesto de conducción promete ser uno de los más ergonómicos. En él han puesto especial atención y han participado muy activamente los dos pilotos de la Scuderia Ferrari: Fernando Alonso y Felipe Massa. Para empezar, el asiento del piloto está fabricado y anclado a la medida justa de su conductor y, además, sus pedales y volantes ofrecen una capacidad de regulación extraordinaria. Así las cosas, los italianos aseguran que puede lograse una posición bastante parecida incluso a la de los monoplazas.

 Aerodinámica y frenos
Pero el LaFerrari no detiene ahí sus novedades. Claro que no. Posee, por ejemplo, una aerodinámica activa, que aumenta el apoyo a velocidades elevadas y según las necesidades de la conducción y demanda de la potencia. Eso lo hace a base de monitorizar constantemente varios parámetros y, mediante algoritmos, es capaz de adaptar el ángulo de unos 'flaps' o álabes que tiene en el carenado inferior de la carrocería. Éstos, lo que hacen es cambiar el flujo de aire que pasa por debajo del coche para dirigirlos en mayor o en menor medida hacia el difusor posterior.

En el apartado de frenos, todo tenía que estar a la altura de las circunstancias. Para ello, y al igual que su gran rival, el McLaren P1, incorpora un equipo de frenado de altas prestaciones que montan unos discos de un compuesto carbocerámico muy novedoso. Sus pinzas también son especiales. Todo firmado por Brembo, presentan un nuevo y estudiado diseño dirigido a ser aligeradas lo máximo posible y ofrecer una refrigeración óptima.
Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, define el coche como “la máxima expresión de la excelencia de la compañía”. Por ello, ha pasado a formar parte ya del museo de la marca, ubicado en Maranello. Museo en el que, por cierto, se acaba de inaugurar la exposición “ Ferrari Supercar. Tecnología,Diseñoy Mito.” El encargado de abrir el evento ha sido el propio Montezemolo y la muestra recoge todas las ediciones especiales  de la marca, entre las que figura el nuevo LaFerrari junto a otros modelos como el 250 GTO, el Ferrari 40 y el F50

Alonso conduce el LaFerrari.








segunda-feira, 5 de agosto de 2013

Renault F1-2014 V6 Turbo, Video



Sin palabras………..

Renault, motor V6 Turbo para 2014

Primera imagen: Renault devela su motor V6 Turbo para 2014
Los pioneros del turbocompresor ya trabajan en el banco de pruebas.
Renault Sport ha distribuido a la prensa la primera imagen de su nuevo motor V6 turboalimentado de 1.6 litros de cilindrada, con el que competirán varios en la temporada 2014 de Fórmula 1. Salvo sorpresas, no debutará en pista hasta febrero del año que viene, pero ya se trabaja intensivamente en el banco de potencia para optimizar su rendimiento. También Mercedes presentó el prototipo de su nuevo propulsor hace unas semanas.


El debut de los motores turboalimentados en F1 cumplirá pronto 36 años y tiene un color: el amarillo Renault. El gigante automovilístico francés aprovechó la tecnología de los Alpine de resistencia y realizó una importante inversión de tiempo y dinero para desarrollar aquel bloque de seis cilindros en V y 1,5 litros de cilindrada que hizo debutar Jean-Pierre Jabouille en el GP de Gran Bretaña de 1977, el principio de una revolución para la Fórmula 1.
Hoy estamos a las puertas del retorno de aquella tecnología que la categoría reina desterró a finales de 1988, y Renault vuelve a ser protagonista de la historia, por más que esta vez comparta cartel con Ferrari y Mercedes. Han publicado hoy la primera imagen del bloque 1.6 que propulsará a varios equipos de Fórmula 1 en 2014. Por el momento, la unidad ya se ha probado durante horas y horas en el banco de potencia de la casa del rombo, aunque si no hay un cambio de rumbo por parte de la FIA (que ha descartado una prueba extraordinaria con los nuevos motores) no podrá debutar en pista hasta el mes de febrero del año próximo, apenas un mes antes del primer Gran Premio de la temporada.
El director de Renault Sport, Jean-Michel Jalinier, ha explicado que cambiar de motores a los V6 de 1.6 litros convierte a la Fórmula 1 en una mejor plataforma de promoción para sus clientes de vehículos de producción y también facilita la transferencia de tecnología de la pista a la calle: "Será una herramienta mejor para comunicar que los motores V8 actuales. Podemos hacer que algunos aficionados vuelvan a la Fórmula 1".
Por su lado, el director técnico de los motores Renault, Rob White, considera que los nuevos motores aportarán un plus de emoción ya que plantearán un escenario de evolución técnica que está congelado desde 2006, y esto conllevará un factor diferencial entre equipos, además de un nuevo aliciente para la afición y los analistas. También ha insistido en que el sonido de los nuevos propulsores será aún muy espectacular: "La F1 sonará todavía muy fuerte, aún será un evento impetuoso", ha explicado.

"En el banco de pruebas se puede ver que incluso con cambios relativamente lentos y en un programa de trabajo relativamente bajo, que los cambios de velocidad son rápidos y violentos. Y el gran bulto rojo y brillante detrás del motor y delante de la caja de cambios va a ser también un aspecto que dé espectáculo", ha concluido White en referencia al nuevo KERS de 120 kilovatios de potencia.

"Soundclip" Mercedes motor turbo 1.6L V6 2014


Mercedes han revelado una "soundclip" de su nuevo motor turbo 1.6L V6 que introducir la próxima temporada. A pesar de que todavía será diferente cuando los coches a la pista en enero de 2014, da una idea aproximada de lo que puede esperar.


El clip contiene lanzado una vuelta completa alrededor de Monza, acompañado por imágenes del simulador de Mercedes. El Jefe del programa y director de Mercedes "Drivetrains" alto rendimiento, Andy Cowell explica sin embargo que el sonido en el clip sigue siendo muy diferente a lo que será en la pista. Una grabación de esta manera, desde un dinamómetro para motores produce distorsión del sonido debido a que es una habitación aislada con paredes reflejan el ruido. Además, los gases de escape se dirigen fuera de la habitación a través de tuberías, contrariamente a soplar al aire libre como es el caso en la pista.

Cowell dice sin embargo que el progreso está en marcha para conseguir un conjunto competitivo listos a tiempo para la primera prueba de pista en enero de 2014. "Estamos en el buen sentido, y ya muy comprometidos con herramientas para partes largas de tiempos iniciales y el trabajo en iteraciones para efectos de la instalación ", dijo Cowell. "Cuando se trata de desarrollo, usted tiene que ejecutar su propia raza. Como siempre con gente competitiva, luchan y se esfuerzan por hacer todo lo posible, se centran en las cuestiones que quedan por resolver y rara vez pasan demasiado tiempo a reflexionar sobre los éxitos. " La diferencia en el sonido se debe principalmente a las regulaciones que obligan a un turbocompresor de salir en un solo tubo de escape para el 2014, a diferencia de uno a cada lado del coche en los últimos años en la Fórmula Uno. 

"En el V8, tienes dos tubos de escape, por lo que hay cuatro cilindros de alimentación pulsos de escape en cada tubo de escape, el cigüeñal gira a 18.000 rpm y no hay ninguna restricción en el sistema de escape. Ponemos mucho esfuerzo en asegurarse de que es un sistema de escape de flujos libres y muy atentos porque la manera de extraer el rendimiento de un motor de aspiración normal es contar con sistemas de admisión y de escape muy atentos. "En el V6, tenemos un solo tubo de escape, por lo que los seis cilindros se alimentan en última instancia, en el tubo de escape individual. Sin embargo, debido a que la nueva fórmula de 2014 se centra en conseguir el trabajo más útil de una cantidad fija de combustible a una velocidad de flujo máxima, las normativas incluyen la opción de tener una turbina en el sistema de escape, que extrae energía del caudal de escape para conducir un compresor que aumenta la carga de entrada. "La turbina acciona también un MGU-H (Motor Unidad de Generador - Calor) para recuperar el exceso de energía en lo que se requiere para el compresor, que puede ser almacenada en la batería y aumentar el impulso potencial salida de las curvas. "Tan pronto como usted tiene alguna restricción en el sistema de escape, se reduce el volumen del ruido porque la rueda de la turbina está diseñado para recuperar la energía del flujo de escape, lo que naturalmente reduce el volumen del ruido. Pero debido a que es un seis cilindros convergen en un solo tubo de escape, en lugar de cuatro en cada tubo en los motores actuales, la frecuencia será muy similar a la actual de 18.000 rpm. Así que vamos a tener una frecuencia similar pero menor volumen debido a la energía que se está recuperando de la corriente de gases de escape. Además de la tecnología modificada, los niveles de ruido reducidos pueden ser una interesante evolución en la Fórmula Uno, a medida que más y más circuitos se enfrenten a restricciones, en la cantidad de ruido que se puede producir durante un fin de semana. Monza ha tenido problemas de regulaciones y el Red Bull Ring que está programado para regresar como el Gran Premio de Austria en 2014, también se enfrenta a limitaciones en esta área.

quinta-feira, 1 de agosto de 2013

Lotus prepara una moto, la C-01

Lotus en el mundo de las dos ruedas con el modelo C-01

Lotus ha puesto su mira en el mundo de las dos ruedas y ha comenzado a fabricar una moto que, según ellos, deberá de revolucionar el sector. No es que sepamos mucho de ella, ya que Lotus se ha limitado a decirnos en un comunicado de prensa que el nombre elegido, al menos para el prototipo, es C-01 y que estará inspirado en el mundo racing, en la competición.

No es totalmente cierto decir que será Lotus en sí quien se encargue del proyecto, sino que han concedido una licencia en cuanto a nombre y logo para la apertura de "Lotus Motorcyles". Uno de los encargados de dirigir tal compañía será Daniel Simon, ex diseñador de Volkswagen y Bugatti.
Un diseño que romperá moldes
No han dicho mucho más, además de mostrar una imagen en la que podemos ver un depósito de fibra de carbono pintado con los colores de la marca, así como con su logo. El diseño será uno de los puntos más interesantes del modelo, ya que cuando Daniel Simon está detrás de algo hay que esperar algo espectacular.


Deberemos de esperar algunos meses a que Lotus decida finalmente decir algo más sobre su futuro modelo de dos ruedas, así como para ver las primeras imágenes y bocetos de la misma.

Ross Brawn, con final abierto en laF1

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, cree que el Campeonato se ha vuelto a abrir con la victoria de Lewis Hamilton en Hungaroring, donde han demostrado que su equipo puede desafiar la primera posición que ocupa el binomio Vettel-Red Bull en los dos Campeonatos.

A pesar de que el equipo de Brackley había ganado anteriormente en dos de los últimos 5 Grandes Premios con Nico Rosberg, el equipo alemán todavía tenía problemas para gestionar los neumáticos tal y como se demostró en Nürburgring. Con la nueva gama de neumáticos, que no habían probado al haber sido excluidos por el Tribunal Internacional de la FIA de los 'Test para jóvenes pilotos 2013', Mercedes no esperaba manejar los nuevos neumáticos tan bien en el Gran Premio de Hungría 2013 con temperaturas de hasta 50º C.

Con la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría 2013, el piloto británico se sitúa a 48 puntos del líder del Mundial (Sebastian Vettel) con las buenas sensaciones de tener el coche más rápido a una sola vuelta, al menos si analizamos lo que hemos visto en estos 10 primeros Grandes Premios: "Esto [el Campeonato] es muy frágil. Creo que todavía está abierto y sin duda no vamos a darnos por vencidos. Este fue un muy buen fin de semana para el equipo - de principio a fin. Tuvimos un muy buen programa el viernes. El balance no era genial, pero hicimos cosas el viernes y el sábado que nos ayudaron".
Todavía no se atreve a afirmar que ya han superado sus problemas con las gomas

"Si podemos repetir eso, no hay ninguna razón por la que no podamos ganar más carreras. Si no podemos repetirlo, entonces no lo haremos. Pero tenemos que conseguir traer los dos coches a la meta. No hicimos eso aquí (en Hungría) y tú has de tener los dos coches justo ahí arriba. Espero que sea un paso más (en nuestra mejor gestión de gomas). Es un paso importante para conseguir ganar la carrera, no hay absolutamente ninguna razón por la que más (victorias) no deben seguir", sentenció Ross Brawn, que sabe la importancia para el Campeonato de Constructores que tiene que los dos coches consigan un buen puñado de puntos.

"Silly Season",el último rumor.- F1

Empieza el mes de agosto y con él la habitual "Silly Season", quedan más de 23 días para que los equipos de F1 vean como el semáforo se apaga en el trazado de Spa-Francorchamps para afrontar el undécimo Gran Premio de la temporada, durante ese tiempo las fábricas de los equipos de Fórmula 1 permanecerán cerradas de forma obligatoria durante dos semanas y los 22 pilotos del Gran Circo disfrutan de unas merecidas vacaciones. Por tanto, hay poco de que escribir en este lapso de tiempo y es entonces cuando diversos medios de comunicación son los encargados de 'crear' la noticia: el mercado de pilotos es el tema de moda durante estas semanas.
Kimi Räikkönen a Ferrari para la temporada 2014. Si, ese es el último rumor de la 'Silly Season' que llega desde diversos artículos alemanes, que afirman que el equipo de Maranello habría presentado una oferta al piloto finlandés para que regresara al equipo la próxima temporada. El actual piloto de Lotus logró su único título con la marca del 'Cavallino Rampante' en la temporada 2007, y finalmente salió del equipo italiano tras la temporada 2009 para dejar paso a Fernando Alonso.
Los medios alemanas apuntan a que el Campeón del Mundo de 2007 llegaría a Ferrari para sustituir a Felipe Massa o Fernando Alonso, puesto que este último también ha sido relacionado con el asiento que el equipo Red Bull tiene vacante para la próxima temporada.
Ferrari resta importancia a cualquier información que salga en el mes de agosto
Sin embargo, estas informaciones han sido rápidamente desmentidas por un portavoz de Ferrari que ha insistido en todo momento en que "no tienen ningún interés en el mercado de pilotos en este momento" señalando que no es inusual la especulación salvaje en esta época del año.
"Para todos aquellos que pueden tener una memoria corta: apenas hace un año todos vinieron con una lista de pilotos que podrían reemplazar a Felipe Massa", explicó el portavoz de la Scuderia Ferrari en declaraciones a la prensa.

No obstante, lo cierto es que la continuidad del piloto brasileño en el equipo de Maranello un año más sigue en duda, puesto que en las últimas carreras se ha visto involucrado en un gran número de incidentes que han hecho que su cosecha de puntos sea realmente discreta para un piloto que pilota uno de los cuatro mejores monoplazas de la parrilla.