Mercedes han revelado una "soundclip" de
su nuevo motor turbo 1.6L V6 que introducir la próxima temporada. A pesar de
que todavía será diferente cuando los coches a la pista en enero de 2014, da
una idea aproximada de lo que puede esperar.
El clip contiene lanzado una vuelta completa
alrededor de Monza, acompañado por imágenes del simulador de Mercedes. El Jefe
del programa y director de Mercedes "Drivetrains" alto rendimiento,
Andy Cowell explica sin embargo que el sonido en el clip sigue siendo muy
diferente a lo que será en la pista. Una grabación de esta manera, desde un
dinamómetro para motores produce distorsión del sonido debido a que es una
habitación aislada con paredes reflejan el ruido. Además, los gases de escape
se dirigen fuera de la habitación a través de tuberías, contrariamente a soplar
al aire libre como es el caso en la pista.
Cowell dice sin embargo que el progreso está en
marcha para conseguir un conjunto competitivo listos a tiempo para la primera
prueba de pista en enero de 2014. "Estamos en el buen sentido, y ya muy
comprometidos con herramientas para partes largas de tiempos iniciales y el
trabajo en iteraciones para efectos de la instalación ", dijo Cowell.
"Cuando se trata de desarrollo, usted tiene que ejecutar su propia raza. Como
siempre con gente competitiva, luchan y se esfuerzan por hacer todo lo posible,
se centran en las cuestiones que quedan por resolver y rara vez pasan demasiado
tiempo a reflexionar sobre los éxitos. " La diferencia en el sonido se
debe principalmente a las regulaciones que obligan a un turbocompresor de salir
en un solo tubo de escape para el 2014, a diferencia de uno a cada lado del
coche en los últimos años en la Fórmula Uno.
"En el V8, tienes dos tubos
de escape, por lo que hay cuatro cilindros de alimentación pulsos de escape en
cada tubo de escape, el cigüeñal gira a 18.000 rpm y no hay ninguna restricción
en el sistema de escape. Ponemos mucho esfuerzo en asegurarse de que es un
sistema de escape de flujos libres y muy atentos porque la manera de extraer el
rendimiento de un motor de aspiración normal es contar con sistemas de admisión
y de escape muy atentos. "En el V6, tenemos un solo tubo de escape, por lo
que los seis cilindros se alimentan en última instancia, en el tubo de escape
individual. Sin embargo, debido a que la nueva fórmula de 2014 se centra en
conseguir el trabajo más útil de una cantidad fija de combustible a una
velocidad de flujo máxima, las normativas incluyen la opción de tener una
turbina en el sistema de escape, que extrae energía del caudal de escape para
conducir un compresor que aumenta la carga de entrada. "La turbina acciona
también un MGU-H (Motor Unidad de Generador - Calor) para recuperar el exceso
de energía en lo que se requiere para el compresor, que puede ser almacenada en
la batería y aumentar el impulso potencial salida de las curvas. "Tan
pronto como usted tiene alguna restricción en el sistema de escape, se reduce
el volumen del ruido porque la rueda de la turbina está diseñado para recuperar
la energía del flujo de escape, lo que naturalmente reduce el volumen del ruido.
Pero debido a que es un seis cilindros convergen en un solo tubo de escape, en
lugar de cuatro en cada tubo en los motores actuales, la frecuencia será muy
similar a la actual de 18.000 rpm. Así que vamos a tener una frecuencia similar
pero menor volumen debido a la energía que se está recuperando de la corriente
de gases de escape. Además de la tecnología modificada, los niveles de ruido
reducidos pueden ser una interesante evolución en la Fórmula Uno, a medida que
más y más circuitos se enfrenten a restricciones, en la cantidad de ruido que
se puede producir durante un fin de semana. Monza ha tenido problemas de regulaciones
y el Red Bull Ring que está programado para regresar como el Gran Premio de
Austria en 2014, también se enfrenta a limitaciones en esta área.
Nenhum comentário:
Postar um comentário