Motores de la F1
Tras la salida de Honda, Toyota y BMW en 2009, sólo
cuatro fabricantes continuaron suministrando motores a la categoría: Renault,
Mercedes-Benz, Ferrari y Cosworth (que regresó en 2010 después de un intervalo
de dos temporadas).
Mercedes-Benz FO108Z: desarrolla unos 40 caballos de fuerza más que el
motor Renault, con que los coches equipados con ella tienden a ser muy rápido
en recta y como el McLaren demostró la
temporada pasada. Equipo AMG Mercedes, McLaren y Force India. Empujado el
título de McLaren Lewis Hamilton en 2008 y los coches de Brawn sorprendente en
2009 cuando Jenson Button se convirtió en campeón de pilotos y el equipo ganó
el título de constructores.
Ferrari 056: al lado del Mercedes es el más potente de la parrilla. Team
Scuderia Ferrari, Sauber y Toro Rosso. Con Ferrari ganó el campeonato de
constructores en 2007-08. Propulsado el coche de Kimi Raikkonen en 2007 su
título, y subcampeón Felipe Massa, 2008. También fue utilizado por el motor
cuando Sebastian Vettel de Toro Rosso ganó su primera victoria.
Renault RS27: es la más económica de las tres, lo que permite un
automóvil más ligero principio de la carrera por una menor necesidad de
gasolina en el tanque. Equipo Caterham, Lotus Renault, Red Bull Racing (con la
marca Infiniti) y Williams. Tiene dos títulos de constructores conseguidos por
Red Bull (2010-11) en el plan de estudios.
Cosworth CA2012: a pesar de una cierta expectativa en ocasión del anuncio
del regreso de la F1, de Cossie, sus motores resultó más débil de la red. HRT
equipo Marussia y, no por casualidad los dos equipos en el pie de la tabla de
posiciones en las últimas temporadas. El mejor resultado hasta la fecha fue un
cuarto lugar con el Williams de Rubens Barrichello en el Gran Premio de Europa
de 2010.
Especificaciones técnicas
Reducción de costos impuestos por la regulación específica destinada
motores debido a la feroz competencia por el alivio del peso causado a la
calidad de estos dispositivos fue proporcional a la inversión. Todo comenzó en
1997 cuando el Cosworth apareció con su CR1, un motor de 25 kg más ligero que
los competidores de la época. El próximo año, Mercedes-Benz ha creado un
revolucionario motor con aleaciones de berilio, que redujo significativamente el
peso al tiempo que aumenta el poder. Sin embargo, la nocividad de grandes
cantidades de berilio causó el límite de la FIA su uso, lo que casi mató al
revolucionario motor de Mercedes.
A finales de 2005 la mayoría de los equipos llevaban motores V10 a 90 grados
- el ángulo que mejor equilibra la fuerza y el rendimiento. En ese momento
algunos motores alcanzó la marca de 1.000 caballos de fuerza - algo que no se
veía desde la prohibición de los motores turbo - alcanzando velocidades de
hasta 370 km / h. Bajo el lema de la seguridad de los conductores y
espectadores en 2006 la norma fue cambiado de nuevo a las especificaciones
utilizadas hoy en día: el número de cilindros de desplazamiento reducido a ocho
y un máximo de 2,4 litros. Además, la FIA determinó que a partir del año
próximo habría una "congelación" de los diseños de motores para poner
fin a la carrera millonario para más potencia y menos peso.
Con el Reglamento modificado de controlar los costes y evitar que el
equipo más rico es el más fuerte, los motores terminó bastante similar. El
reglamento sólo permite motores de cuatro tiempos, de cilindrada inferior o
igual a 2,4 L, y la velocidad del cigüeñal (los giros del motor) está limitado
a 18.000 rpm. No se permite ningún tipo de sobrealimentación. Motores V8 debe
ser de 90 grados, con cilindros circulares y deben tener dos válvulas de escape
y dos válvulas de admisión por cilindro. El peso mínimo es de 95 kg. Pistones
deben estar hechos de aleación de aluminio, el cigüeñal y los árboles de levas
deben ser de aleación de hierro y prohíben cualquier clase de materiales
compuestos de matriz metálica de aleación de magnesio y aleaciones
intermetálicas.
Cómo funcionan
Un motor de la Fórmula 1 tiene más de cinco mil piezas de las cuales son
móviles en 1500. La potencia media es de 720 hp (las plantas no liberan números),
pero puede pasar el 800 si no hay limitación de la velocidad máxima.
Lo que hace que un motor F1 producir más potencia que un motor de calle
con dos veces su desplazamiento es la eficiencia volumétrica, es decir, la
capacidad para llenar el cilindro con la mezcla de aire-combustible. El mayor
volumen de mezcla que entra en el cilindro, sin pre-detonación, mayor es la
capacidad de generar energía.
Turbocompresores por ejemplo, comprimir el aire en el cilindro y hacer
que pase la eficiencia volumétrica del 100% - es decir, el volumen efectivo de
aire-combustible es mayor que el volumen físico del cilindro. Pero el
reglamento prohibía cualquier tipo de sobrealimentado durante más de 20 años, y
así todo lo que los ingenieros pueden utilizar para empujar el aire a través de
la cabeza directamente a los cilindros de la presión atmosférica y velocidad
del aire.
En la Fórmula 1 actual el conducto de entrada de aire se
realiza mediante un ducto instalado justo encima de la cabina del piloto (ver imagen
de arriba). Este producto tiene dos funciones: el objetivo principal es el
colector de admisión de aire. Pero habrá un momento en que el aire en
movimiento se encuentran las válvulas cerradas, y cómo todo está en movimiento
tiende a permanecer en movimiento, el tiempo se comprime aire en la caja hasta
que la reapertura de la válvula de entrada. Esta compresión natural causa un
mayor volumen de aire a ser admitida durante el tiempo en que las válvulas
están abiertas.
Por supuesto, depende de los gases de escape de combustión: deben ser
expulsados del cilindro con la misma velocidad de la admisión, y es por eso
que los colectores de escape son largos, anchos y retorcidos - y por lo general
bastante bien: un aire a alta velocidad expulsado casi tira del aire en el
cilindro, y durante la fracción de segundo que las cuatro válvulas permanecen
abiertas también ayuda a admitir el aire por la diferencia de presión. La
velocidad de funcionamiento de las válvulas es tan alta que desde el comienzo
de los años 80 a los 90 motores de Fórmula 1 adopta resortes de aire en lugar
de resortes de metal - que evita la válvula flotamiento y / o rotura de los
muelles.
Desafortunadamente toda la energía generada por la combustión de sólo
1/3 es transformada en energía, y esta tercera parte se utiliza para el buen
funcionamiento del motor. Eficiencia mecánica se ve afectada por la vibración o
fricción excesiva, más allá de la gama de revoluciones del motor. Cuanto más
gira el motor, mas potencia más necesita para funcionar y, por lo tanto, que se
mide en el dinamómetro, es un "exceso" de la energía producida por la
combustión. La reducción en la fricción de las partes móviles está directamente
relacionada con el aumento de la potencia del motor y la durabilidad, así como
el consumo de combustible. Hablando de consumo, V8 de velocidad máxima actuales
consumen 60 litros de gasolina por carrera de 100 km.
Usando el motor como parte estructural del auto fue llevado a la F1
Lotus 49, 1967 (foto de arriba). En su lugar emplear un subchasis monocasco que
también se añade a la suspensión sería instalado, Colin Chapman utiliza su
propio cuadro de conjunto de motor para fijar el eje de la suspensión y
posterior conexión de las ruedas directamente a la caja de cambios.
Otra diferencia importante de los motores de carretera es el sistema de
lubricación, que retiene 70% de aceite de motor y el 30% en un cambio de aceite
de motor de cárter seco entre tres y cuatro veces por minuto.
El futuro y las siguientes
temporadas
A partir de 2014 se adoptó los motores de 1,6 litros sobrealimentado V6
con turbocompresor, con una rotación limitada a 15.000 rpm, y cuentan con
sistemas de recuperación de energía para los motores eléctricos que se mueven
deben utilizarse en boxes. Hay muchos críticos de las nuevas tecnologías
utilizadas en la Fórmula 1, pero recuerde que cuando Honda se produjo en 1983
con un sistema de inyección electrónica, todos los competidores estaban
utilizando anticuados sistemas de inyección mecánicos o carburadores, y los
japoneses en sólo tres temporadas para consolidar su motores como los grandes
ganadores de la década de conducción de Williams, Lotus y McLaren. Los iconos
que se quedaron anhelo lleno con las nuevas tecnologías.
Es muy probable que la próxima generación de motores
de la Fórmula 1 determinará cómo será la planta motriz de los autos deportivos de
calle en la próxima década. Para aquellos con el gusto por la mecánica y de la
competencia, las referencias son siempre fascinantes. Pero en comparación, hoy
en día esta carrera tecnológica específica, está muy caliente
Nenhum comentário:
Postar um comentário