quinta-feira, 25 de julho de 2013

El KERS en la F1

Para la mayoría de nosotros cuando el reglamento técnico de la FIA F1 fueron puestos en libertad a mediados de 2008, no sólo miramos con fingido horror a las revoluciones drásticas que estaban a punto de pasar a los propios coches aerodinámicamente que se convirtió en el corazón y el alma del fórmula 1 tal como lo conocíamos, pero también tomamos nota de una nueva sección en la regulación relativa al Sistema de Recuperación de Energía Cinética. Durante la segunda mitad de 2008, fue uno de los más hablado de los elementos, y también el más esperado. Para la mayoría de nosotros ver las fotos de los primeros prototipos de la Ferrari y McLaren durante el periodo de prueba 08/09 invierno con carrocería asimétrica, seguramente se preguntó si el brillo del deporte iba a ser empañada. Afortunadamente, los equipos de gestión para preservar la belleza de los coches y el deporte con la evolución y la revisión de los sistemas KERS en el corto tiempo entre la apertura de las pruebas y la primera carrera en Melbourne en Albert Park, al tiempo que se mantiene fiel a ser sistemas funcionales. Lo que discutirá aquí es por qué KERS fue un fracaso inicial a los espectadores de este deporte y por qué la tecnología no ha logrado cumplir la promesa 2-4 décima de segundo por vuelta que las simulaciones estaban esperando para entregar. Vamos a cubrir las diferencias de tecnologías potenciales que se han desarrollado y desplegado, donde es más útil, lo que los equipos tendrían que haber tenido en cuenta y, posteriormente, la falta de entrega en la pista en los primeros días, las tácticas a utilizar el KERS, y luego atar todo esto con el reglamento técnico establecido por la FIA, y las posibles futuras tecnologías que pronto veremos en el 2014.Para los que no saben, el KERS es el sistema de recuperación de energía cinética, que aprovecha la energía del coche al frenar y luego lo libera a través del control del conductor en aceleración. Teniendo en cuenta que el KERS sólo puede ofrecer un total de 400kJ de energía a una velocidad máxima de 60 kW el tiempo mínimo que el KERS se puede utilizar por vuelta es de 6.67 segundos.


Las siguientes son las normas técnicas establecidas por la FIA en relación con KERS en 2009

5.1.3 Velocidad de rotación del cigüeñal no debe exceder de 18.000 rpm 5,2 Otros medios de propulsión 5.2.1 El uso de cualquier dispositivo, excepto el 2,4 litros, motor de cuatro tiempos se describe en 5.1 por encima y otro KERS, para alimentar el coche, no se permite. 5.2.2 Con la excepción de un KERS completamente cargadas, la cantidad total de energía recuperable almacenada en el vehículo no debe exceder 300kJ. Todo lo que puede ser recuperado a un ritmo superior a 2 kW no debe exceder 20kJ. 5.2.3 La potencia máxima, dentro o fuera, de cualquier KERS no debe superar los 60 kW. Energía liberada por el KERS no podrá exceder en ningún 400kJ una vuelta. Medidas se tomará en la conexión con la transmisión de la rueda trasera. 5.2.4 La cantidad de energía almacenada en cualquier KERS no podrá incrementarse, mientras que el coche está parado durante una parada en boxes carrera. Liberación de energía de cualquier sistema de este tipo debe permanecer bajo la completa control del conductor en todo momento el coche está en la pista. 5.2.5 Los vehículos deben estar equipados con sensores homologados que proporcionan todas las señales necesarias para el DEG a fin de verificar los requisitos anteriormente están siendo respetados. 8.2 Electrónica de control 8.2.1 Todos componentes del motor, caja de cambios, embrague, diferencial y KERS, además de todos los actuadores asociados deben ser controlados por una unidad de control electrónico (ECU), que ha sido fabricado por la FIA proveedor designado a una especificación determinada por la FIA. 9.9 Kinetic Energy Recovery Sistema 9.9.1 El KERS deben conectarse en cualquier punto en el tren de transmisión de la rueda trasera antes de que el diferencial. 9.9.2 El sistema se considera cerrado cuando toda la energía está contenida dentro de los módulos de KERS y sin alta tensión está presente en cualquier externo o accesible . Parte de cualquier módulo KERS El proceso de cierre debe tomar no más de dos segundos de la activación. 2009 F1 Reglamento Técnico 31 de 67 17 de marzo 2009 9.9.3 Debe ser posible cerrar el KERS a través de los siguientes medios: - el cambio requerido por el artículo 14.2.1; - los interruptores requeridos por el artículo 14.2.2; - el interruptor o botón dispuesto en el artículo 9.4. 9.9.4 El KERS deben apagarse cuando la ECU exigida en el artículo 8.2 inicia un motor anti-puesto apagará. 9.9.5 Todos los vehículos deben estar equipados con una luz de estado que KERS: - esté en funcionamiento durante todo el evento, incluso si el principal hidráulicos, neumáticos o eléctricos en el coche han fracasado; - se encuentra en el mismo lugar s general de la luz dispuesto en el artículo 8.10; - es verde sólo cuando el sistema está apagado; - permanece encendido durante al menos 15 minutos, si el coche se detiene con el motor parado; - está marcado con un "ALTO VOLTAJE" símbolo.

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