segunda-feira, 1 de julho de 2013

FIA permite pruebas de neumáticos ampliadas.

A la luz de una serie de fallas en las llantas significativas en el Gran Premio de Gran Bretaña de la semana pasada, Jean Todt, dijo hoy que la FIA está decidida a buscar una solución urgente al problema y, como tal, la FIA va a cambiar el formato de la Fórmula Uno. El piloto de pruebas joven de este mes .
"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos en la Fórmula Uno, y creemos que los incidentes en Silverstone representan un problema de seguridad real para los conductores", dijo el presidente de Todt. "Por eso hemos tomado la decisión de modificar la prueba de jóvenes pilotos para que los equipos que utilizan los conductores que consideren conveniente para llevar a cabo trabajos de desarrollo de los neumáticos en un intento por resolver los problemas que vimos en el Gran Premio de Gran Bretaña. Creo que es apropiado para llevar a cabo este trabajo en el circuito en el que se manifiestan los problemas ".

La prueba, prevista para el 17-19 julio en Silverstone, que ahora permitirá a los equipos a los conductores sobre el terreno que han competido en más de dos pruebas del Campeonato del Mundo de F1 siempre es claro que el propósito de ellos hacer esto es poner a prueba los neumáticos de Pirelli. El examen también se puede extender por un día.

Para prever esto, la FIA informó hoy los equipos de Fórmula Uno que la aprobación del Consejo Mundial de Automovilismo (WMSC) se buscará inmediatamente un cambio al artículo 22.4h (i) * de las 2013 de Fórmula Uno Reglamento Deportivo.

Aprobación También se buscará un cambio en la redacción del artículo 12.6.3 del 2013 de Fórmula Uno Reglamentos Técnicos ** para permitir una modificación de la especificación de los neumáticos durante la temporada del Campeonato sin el acuerdo unánime de todos los equipos que compiten.

Esto permitirá a la FIA a que adopte todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad.

A pesar de las nuevas condiciones establecidas anteriormente, en interés del deporte del Mercedes AMG Petronas F1 Team ha aceptado de no participar en esta prueba, de acuerdo con la reciente decisión del Tribunal Internacional.

Mientras tanto, la FIA ha pedido a Pirelli por una garantía de que no habrá repetición de los problemas con los neumáticos en el Gran Premio de Alemania de este fin de semana o al siguiente Gran Premio.

      * Fórmula Uno del Reglamento Deportivo 2013, artículo 22.4h (i) declara: Sin pruebas en pista puede tener lugar entre el comienzo de un período de diez días que precede al inicio de la primera prueba del Campeonato y el 31 de diciembre del mismo año con el siguientes excepciones: i) Una prueba de tres jóvenes de formación de conductores días llevado a cabo en una fecha y lugar aprobado por la FIA, previa consulta con todos los equipos. Ningún piloto que ha competido en más de dos carreras del Campeonato del Mundo de F1 puede tomar parte en esta prueba y todos los conductores deben estar en posesión de una Licencia Internacional.

      ** Fórmula Reglamento Técnico de 2013 el artículo 12.6.3 establece: especificaciones de neumáticos será determinado por la FIA antes del 1 de septiembre de la campaña anterior. Una vez determinado de esta manera, la especificación de los neumáticos no se modificará durante la temporada de campeonato sin el acuerdo de todos los equipos que compiten.

Fuente: FIA

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