Conferencia de prensa en Hungría, el día viernes
Equipo de representantes, Andrew Green (Force India), Remi Taffin (Renault Sport), Martin Whitmarsh (McLaren), Toto Wolff (Williams), Luiz Pérez-Sala (TRH).
Q: Andrés, si puedo empezar con usted. En primer lugar, ¿a quién Force India ven como sus rivales y dónde esperamos estar en la final de la temporada? ¿En qué posición? ¿Qué son los objetivos?Andrew Green: En última instancia, todo el mundo en la pista es nuestro rival. En el momento en que podría hacerlo a la sexta posición, que sería un objetivo realista para nosotros. Va a ser difícil. Los coches de delante de nosotros son todos muy, muy competitivo. Por lo tanto, va a ser una gran pregunta y vamos a tener que cavar hondo, como siempre lo hacemos, y vamos a estar presionando como loco hasta el final. Eso va a ser el plan y vamos a ver dónde estamos terminando. Hasta el momento estamos en una posición en la que estamos mejor de lo que estábamos el año pasado con respecto a los puntos y estamos razonablemente contentos con eso. Si alguna vez anotar más puntos y más de última instancia, vamos a subir, tan feliz con eso. Pero no son sólo algunos de los equipos en frente de nosotros que han marcado algunos grandes resultados y se subió al podio y que se nos puso detrás de ellos. Es sólo una cuestión de saltar lejos en ellos y esperamos que para el momento en que llegue al final vamos a estar justo en frente. Eso va a ser el plan.
Q: ¿Qué acerca de la evolución? ¿Qué tipo de desarrollos se puede prever que viene a través?
AG: Es un momento difícil. Nos trajeron nuestra gran desarrollo último en Silverstone. Nosotros realmente no tienen la oportunidad de evaluarlo en las condiciones de humedad. Más allá de que se trata de optimizar lo que tenemos y llegar a conocer lo que tenemos y conseguir que se ejecute en su apogeo. Desarrollo de ahora realmente se está convirtiendo en el próximo año. Para un equipo de nuestro tamaño no podemos darnos el lujo de desarrollar un coche mucho más allá de este punto de la temporada. Es realmente un caso de tratar de optimizar lo que tenemos.
Q: Eso iba a ser la siguiente pregunta, ¿cuándo el desarrollo de pasar a el año que viene?AG: Todo empezó hace un rato.
Q: ¿Así que la mayoría de los pensamientos del equipo de diseño están en eso?
AG: A partir de este momento, sí, se ha transferido.
Q: Remi, en primer lugar nos dicen acerca de su papel dentro de Renault F1 Team?
Remi Taffin: Básicamente, estoy trabajando en la pista como Jefe de Operaciones, así que lo que nos ocupamos en los motores en la pista soy responsable. Básicamente tenemos cuatro equipos que suministramos motores que, como usted sabe, y me aseguraré de que a través de un fin de semana que tenemos digamos un crossover entre estos equipos para asegurarse de que los motores de Renault son muy utilizados en cualquier coche, pero tratando de para mantener la confidencialidad que debemos tener.
Q: Es evidente que el gran tema aquí es todo acerca de la asignación. ¿Puede usted explicarnos qué significa eso y cuando cambie de que lo grande es que un cambio? ¿Y cómo se hace?
RT: No estamos hablando de grandes cambios. Estamos hablando de un proceso continuo, que es, obviamente, carrera tras carrera intenta optimizar su paquete y los mapas de motor son parte de eso y eso es lo que hemos estado tratando de hacer desde el comienzo del año. Cuando se habla de mapas del motor es algo que se lleva a cabo por todo el mundo en el pit lane. Así que eso no es algo inusual.
Q: ¿Cuándo se habla de ello, estamos hablando de software de ... alguien se ha referido a él como un "chisme". ¿Se puede explicar eso?
RT: Tomemos el ejemplo del mapa del motor que hemos estado hablando. Se trata básicamente de lo que el motor es capaz de producir par durante el fin de semana, por ejemplo aquí. Y ahí es donde está el grueso de la pieza a jugar con los motores de Renault. Eso es lo que forma ... lo que tenemos como el par en el coche.
Q: ¿Y cuando se trata de Red Bull - la cantidad de un cambio en el rendimiento sería que han sido, que fue causado por ese cambio.
RT: Es muy difícil de cuantificar, pero vamos a tener, por ejemplo, una escala de: estamos hablando de centésimas y en absoluto unos segundos o décimas. Todos sabemos que todos los bits en el coche que vamos a estar trabajando [en él] para sacar el centenario, así que eso es parte del trabajo.
Q: Martin, obviamente usted ha tenido una actualización recientemente, pero la cantidad que ha sido afectado por el clima. Hemos tenido una Silverstone mojado, un húmedo Hockenheim y ahora tenemos que resistir aquí. ¿Cuánto ha sido el desarrollo de afectados?
Martin Whitmarsh: Bueno, ciertamente es difícil ahora que no probamos. Si usted trae un paquete de actualizaciones para el coche, en P1 viernes por la mañana por lo general tenemos nuestra sesión de pruebas y sólo si está mojado, entonces no perjudica a la prueba. Ha sido difícil. Creo que hemos hecho algunos progresos y vamos a seguir haciéndolo. Teníamos un paquete bastante grande de actualizaciones en Alemania y tenemos unos pocos bits y piezas aquí. Usted haga lo que pueda. Hemos tenido una carrera notable de la racha de lluvia en las sesiones de práctica hasta ahora este año. Sería bueno para conseguir unas condiciones estables y secos, donde los ingenieros puedan trabajar con mayor facilidad. Pero es el mismo para todos. Todo el mundo, en diversos grados, está tratando de desarrollar y mejorar el coche y eso es parte del desafío. A veces tienes un conjunto de datos grande y se puede ir hacia adelante con confianza y otras veces tienes que tomar una decisión sobre un conjunto limitado de datos y en cierto modo eso es más interesante. Los ingenieros no les gusta, pero es más interesante cuando tienes que tomar un poco de un volante.
Q: Usted debe haber estado muy contento con la forma en los trabajó en Alemania para Button en particular en la carrera, pero, obviamente, Lewis un poco más rápido también y Lewis en las dos sesiones de hoy?
MW: Sí, usted no está satisfecho hasta que esté marcando el máximo de puntos. Creo que hemos hecho algunos progresos. Pero este año ha sido muy difícil predecir el campeonato, que ha sido dominada de neumáticos. Los que trabajan los neumáticos ... se puede trabajar muy duro en su coche, pero si usted no puede convertir los neumáticos en la entonces estás en problemas. Hemos visto que un par de veces en nuestro coche, demasiado a menudo - y lo hemos visto en otros coches. Eso es un gran reto para todos. Creo que va a ser un campeonato muy emocionante. Hay que decir que Fernando y Ferrari han hecho un gran trabajo para estar donde están, pero todavía hay 430 en el tablero, que deben tomarse, y estoy seguro de nosotros mismos, Red Bull, todos estos equipos aquí se trata nuestro mejor esfuerzo para tirar esa ventaja.
Q: Jenson tuvo un poco de un momento difícil recientemente - que debe haber sido muy contento con la forma en que se recuperó en Alemania?
MW: Sí, por supuesto. Si usted es un piloto de carreras y un piloto de carreras en un equipo como McLaren o Ferrari, que van a venir con un buen montón de escrutinio. Es muy diferente, puede aparecer como un novato en algunos otros equipos y no hay presión porque estás en la Fórmula Uno, pero creo que si usted está en McLaren, quienquiera que seas, lo mismo si usted está en Ferrari, en el año, tras año, si usted no está calificado en las dos primeras filas de la parrilla entonces no es muy grande después de una investigación y se produce todo tipo de presión. Creo que Jenson no ha perdido sus habilidades, que ha tenido gran una victoria este año, es muy, muy en forma y muy, muy comprometido y yo estaba encantado de que él está de vuelta en la forma y estoy seguro de que va a ser fuerte este fin de semana
.Q: Toto, en primer lugar, usted tiene una nueva posición dentro del equipo Williams, ¿qué implica?Toto Wolff: Formalmente, tengo un nuevo título. En realidad, la posición no es bastante nuevo, he estado haciendo el mismo trabajo por un par de meses ya después de la salida de Adán. Se trata, básicamente, ayudar a Frank en el trabajo diario que ejecuta el equipo.
Q: ¿Usted es un inversionista en el equipo, así como la celebración de esta nueva posición. ¿Dónde ve al equipo en el plazo de cinco años? ¿Cuál es su plan para llevarlo adelante?
TW: Mi enfoque, tipo de cambio. Yo era un inversionista antes, que es la parte fácil - se puede criticar y meter la nariz en todas partes. Ahora formalmente que soy un funcionario de la empresa - por lo menos yo trabajo para la empresa - por lo que tengo para ofrecer, así, soy parte del equipo. ¿Dónde puedo ver al equipo? Cuando me uní en 2009 me dio un período de cinco años para el progreso. Ahora bien, este es un periodo aleatorio, simplemente sonaba bien para mí. Hemos ganado una carrera este año, que entró muy pronto, quizá antes de lo esperado, pero creo que el equipo está en la pista técnica y en la pista de ajustar todos los departamentos comerciales de otros también.
Q: ¿Y para tener este compromiso, debe tener una visión para el deporte en su conjunto también. ¿Cómo ve el deporte avanzando?
TW: El deporte, la Fórmula Uno, sigue siendo la plataforma más grande más grande o el deporte global en el mundo y está creciendo, cada vez más saludable y con éxito. Obviamente siempre se puede intentar cambiar y optimizar las cosas, sino que es una plataforma fantástica en todo el mundo y este fue el concepto básico detrás de involucrarse en un equipo de Fórmula Uno.
Q: ¿Luis, el equipo parece haber hecho algunas mejoras, ¿cómo usted ve que el progreso?
Luis Pérez-Sala: Estamos muy contentos, yo estoy muy contento porque el inicio de la temporada fue muy, muy difícil, tener el coche listo era casi un gol. Y luego, desde la primera carrera en la que no reunía los requisitos, hemos ido mejorando el equipo. Tenemos nueva sede desde el 01 de abril en Madrid. El equipo de carreras ya está trabajando, voy a decir, acostumbrarse a las carreras y todavía tenemos que crecer al equipo en el diseño y la parte aerodinámica.
Q: ¿Cómo es que la expansión que viene desde el punto de vista del equipo? Y también, desde un punto de vista económico, lo fácil es que se expanda el equipo en esa área?
LPS: El problema es cuando le falta en la vida económica ... no, en el presupuesto - tal vez tenemos el presupuesto más bajo de cualquier equipo de Fórmula Uno - que necesita más tiempo para crecer porque no se puede hacer lo que quieras. Usted tiene que tener cuidado - pero creo que tenemos suficiente para hacer un buen equipo y para quedarse. Es por eso que estamos aquí. Tratamos de mejorar, pero tenemos que ser realistas. Y se va a tomar tiempo para nosotros.
Q: ¿Es la contratación bastante fácil para usted? ¿Estás buscando en todo el mundo para la contratación, para los ingenieros, para la gente de diseño? ¿Es fácil hacer que la gente venga a trabajar en Madrid?
LPS: No es difícil, es una de las ventajas de la crisis, yo diría: hay más gente en el mercado y podemos encontrarlas. El problema es que no es fácil encontrar buena gente para trabajar por la TRH. A veces no es fácil de encontrar, que son sólo las personas clave. Pero estamos ahí, estamos teniendo un montón de entrevistas y poco a poco estamos creciendo. Estamos contratando gente. E incluso si queremos mantenerlo como un equipo pequeño, creo que si optimizamos nuestra investigación, podemos mejorar nuestro rendimiento y estar más cerca de las primeras filas.
PREGUNTAS DESDE LA PLATEA
Q: (Heinz Prüller - Honorario) Toto, sabemos que eras un gran piloto a ti mismo. ¿Hay algún plan para que usted pueda conducir el Williams de Fórmula Uno para la diversión, fuera de temporada o en algún momento?
TW: Como usted sabe, yo era más ambicioso que el talento y no hay ninguna ambición de conducir un coche de Fórmula Uno, ya que sólo se vería ridículo, creo yo.
Q: (Heinz Prüller - Honorario) Debido a que Walter Wolf, que una vez comprado el equipo Williams, se trató y fue una especie de un desastre.
Q: (Heinz Prüller - Honorario) Martin, sabemos que usted quería llegar a ser un aeronautist una vez, hace un rato. Ahora tenemos un tipo austriaco, Felix Baumgartner, que quiere romper el récord del mundo (paracaidismo extremo). ¿Ha oído hablar de él?
MW: Sí. En primer lugar, fue hace mucho tiempo que yo estaba involucrado en la aeronáutica. Creo que han cambiado desde la bi-avión! Creo que cualquier reto que usted se fija en los deportes, en la tecnología, creo que son siempre emocionantes. Creo que cualquiera que sea lo suficientemente valiente como para tratar de hacer estas cosas a menudo se consideran frutos secos por muchos, pero creo que ese es el tipo de cosas que impulsa a los seres humanos en, ese sentimiento de esfuerzo y la pasión para tratar de hacer algo que no se ha hecho antes .
Q: (Dieter Rencken - El Ciudadano), Luis, en la conferencia de prensa anterior, en Hockenheim, Norbert Haug y John Booth reconoció que su equipo aún no había firmado ningún tipo de Concorde o acuerdo comercial a partir de 2013. ¿De dónde viene su equipo de pararse en ese sentido en este momento?
LPS: Nosotros no lo ha firmado nada.
Q: (Dieter Rencken - El Ciudadano) Remi, como usted ha dicho antes, que el suministro de cuatro equipos con los motores, sin embargo, sólo uno fue llamado por los comisarios el pasado domingo. Este tipo de implica que los otros tres se quedaron fuera del gizmo, si puedo llamarlo así. ¿Cuál es su política de cliente en relación con este tipo de dispositivos o desarrollos tecnológicos?
RT: Yo creo que podemos hacer de este sencillo. Tenemos nuestro motor con este mapa de una determinada manera. Tenemos un área en el que jugar lo que llamamos el estadio y cada uno de nuestros cuatro equipos es capaz de elegir entre estas cosas por lo que son libres de jugar con nuestro motor de lo que quieran, digamos, y esa es la manera que lo hacen y lo hicieron, así que tal vez es por eso que tenemos un equipo que ha ido a que en Hockenheim y no podría haber sido otra carrera después de un.
Q: (Joe Saward - GP Especial) Eres todo lo que mueven los hilos, hasta cierto punto en la Fórmula Uno, pero todo lo que tiene que responder a los jefes. ¿Puede explicar lo frustrante que es a veces, cuando estás allí corriendo los equipos de carreras y que tiene que responder a gente que quizás no tienen un buen conocimiento como lo hace?
MW: Bueno, ciertamente mi presidente tiene un conocimiento extraordinario de este deporte. Ha sido en torno a él por un tiempo. Tengo que informar a la junta de vez en cuando pero no me resulta frustrante. Creo que es bueno. Si sus propietarios no tienen ningún interés, en un principio que es divertido, pero se vuelve un poco desalentador, si no tienen una pasión para expresar su opinión y expresar una opinión. No siempre estamos de acuerdo con ellos, pero eso es parte de la diversión.
TW: ¿Está seguro usted quisiera hacer un comentario? Mi único jefe es mi esposa! Mi pareja es Frank (Williams), así que se puede vivir con esa situación.
LPS: Para mí eso es muy fácil: te pido y no dan! No, estamos cerca, estamos muy cerca. Sabemos que es un compromiso a largo plazo y sabemos que necesitamos tiempo y que entienden que, aunque a veces sólo tienen un solo lugar - al igual que en Hockenheim, que superó a un coche. Para nosotros tiene todo el equipo feliz. A veces es muy fácil, es incluso mejor que la de otros equipos para conseguir la posición tercera o cuarta posición.
Q: (Christian Nimmervoll - Automovilismo - Total.com) Martin y Toto, en los últimos años se ha vuelto más y más difícil de predecir el comportamiento del conductor en una base a largo plazo, debido a los neumáticos, debido a los cambios de regulación y así sucesivamente, sin embargo, hay una tendencia que los contratos se firman conductor plazo más largo. ¿No hay una contradicción en eso?
MW: Creo que si usted no firma contratos a largo plazo con los controladores se convierte en un gran punto de discusión y de distracción para la mayor parte de la temporada. Creo que el conductor sigue siendo un componente importante, afortunadamente, en este deporte y creo que la gente le gusta tener algo de estabilidad. Yo no creo que haya una contradicción. Creo que los conductores tienen que gestionar los neumáticos, probablemente mucho más de lo que lo han hecho durante un largo período de tiempo. Tienen que trabajar en el equipo, que tienen que trabajar con los controladores, que tienen que motivar a las personas a su alrededor. Ellos hacen una gran contribución. No siempre les digo que cuando estamos negociando con ellos, sino que pasa a ser el caso.
TW: El conductor es una parte esencial, creo que, hoy en día, probablemente usted no puede realmente ver el rendimiento del coche porque el conductor. Si nos fijamos en las fórmulas junior en formatos iguales no hay grandes diferencias y el desarrollo que hemos visto en la Fórmula Uno, con la economía juegan un papel más importante, es probable que estemos teniendo una situación similar, por lo que se trata de desarrollar sus propios drivers y tratando de mantener el los que son buenos en su coche, así que es tan difícil como la construcción de un buen coche y conseguir un buen motor para mantener un buen conductor en el coche, y construir las mejores para el futuro.
Q: (Mateo Coch - pitpass.com) Martin, ha habido que esto ocurra de dibujos animados Tooned. ¿Ha habido una diferencia apreciable, de manera deliberada, se va después de que el grupo demográfico más joven con la que uno? Sé que el bebé de Ron.
MW: Una vez más, creo que McLaren ha cambiado un poco durante los últimos años y estoy seguro que algunas cosas no son tan buenos y espero que podamos hacer algunas otras cosas ... Creo que la Fórmula Uno es, como Toto dijo ... hay dos grandes deportes del mundo: el fútbol y la Fórmula Uno. Estamos invirtiendo en el futuro. Vemos que es importante para ayudar a traer más jóvenes los datos demográficos, como usted dice, creo que también para McLaren, para demostrar que no estamos tomando tan en serio a nosotros mismos. Todavía estamos muy en serio el automovilismo, todavía queremos ganar y hacer todo lo posible, pero creo que también hay que mostrar un lado un poco más ligero. Hemos demostrado dos episodios, como ustedes saben, no va a ser un episodio que acompaña a cada Gran Premio este año y espero que la gente lo disfrute, es un poco más de un momento alegre durante tres minutos antes de cada Gran Premio y creo que hemos tenido una respuesta tremendamente positiva a la misma. Creo que los seguidores, después de sólo dos episodios han superado nuestras expectativas. Creo que no sólo es bueno para McLaren, que es bueno para el deporte. Creo que sólo lo ilumina, lo convierte en algo que ... Tenemos que comprar más gente en el deporte. Este deporte es fundamentalmente un gran deporte, muy bien. Cuanto más sepa, más que participar en ella, mayor es. Tenemos que intentar ahora, vende lo que la proposición de la mayor audiencia que podamos y Tooned, la animación de McLaren, es parte de ese proceso.
Q: (Dieter Rencken - El Ciudadano) De acuerdo con las normas deportivas, la fecha de cierre de las inscripciones para el campeonato 2013 fue el 30 de junio. ¿Sus equipos entran todos? ¿Y qué pasó con esas entradas?
MW: Creo que todos los equipos inscritos, pero la FIA ha redefinido el tiempo de entrada en este momento, así que supongo que todos los equipos volverán a entrar dentro del nuevo plazo.LPS: El mismo.TW: Entramos.
Q: (Vanessa Ruiz - ESPN Deportes Radio) Toto, tan pronto como su posición fue confirmada o que recibió su nuevo título en Williams, comenzó la especulación sobre la alineación de pilotos a causa de su trabajo con Valtteri Bottas. ¿Cómo ve su situación en el momento - también porque nos estamos acercando a agosto, así que usted entiende que él está listo para ocupar un asiento en Williams o no es todavía el momento. Y también, ¿cree que un conflicto de intereses debido a su nuevo título y el hecho de que trabajar con él como director?
TW: pregunta muy interesante. Es, definitivamente, un conflicto de intereses, por eso, al comienzo del año - en realidad el año pasado ya - me he abstenido de intervenir en cualquier tipo de negociaciones o discusiones entre el equipo y el grupo de Valtteri de gestión, por lo que mi papel es una pura financiera los inversores detrás de Valtteri. Está dirigido por Didier Coton, que está haciendo el trabajo del día a día y vamos a tener - para usar el lenguaje bancario - las murallas chinas. Emocionalmente, por supuesto, vi Valtteri por primera vez en la Fórmula Renault 2000 aquí en el circuito de Hungaroring en 2008 por lo que es un niño he seguido desde hace mucho tiempo y él es un amigo, como es el pastor, y como es Bruno. Por suerte yo soy un accionista en el equipo y yo tenemos una comisión del cinco por ciento en el contrato de Valtteri, así que creo que muestra cómo el saldo iría si fuera sólo acerca de la economía. Así que el punto es que es muy claro que el equipo va a tomar decisiones sobre el mejor paquete de controlador y es de esperar que todo va en una dirección que podemos tener el más rápido en el coche.
Q: (Christian Nimmervoll - Automovilismo - Total.com) Siguiendo con la pregunta de Dieter en relación con la fecha límite, ¿significa eso que las entradas hayan sido rechazadas o lo que ha sido la respuesta oficial de la FIA?
MW: La FIA nos ha pedido que vuelva a presentar nuestras entradas en una fecha posterior
Q: (Joe Saward - Gran Premio Especial) Toto, en su nueva posición, obviamente hay una mayor responsabilidad en el día a día. ¿Significa esto que vamos a ver que trasladarse a Inglaterra e ir a la oficina todos los días y hacerse cargo de Adán (Parr) silla?
TW: Sí, eso ha sido todo un problema en realidad, para hablar de eso. Hemos estado negociando en cuántos días por semana tengo que pasar en Inglaterra, pero es muy fácil. Me gusta mucho Inglaterra, su estancia en Oxford, que me mantiene joven, es una ciudad estudiantil. Debo tener cuidado ahora de ponerme en ............! Obviamente, mi esposa es de Escocia por lo que le gusta estar allí también. La respuesta es sí, me voy a pasar más días en la fábrica y lo disfruto, es lo que quiero hacer ahora.
Q: (Michael Schmidt - Auto, Motor und Sport) Toto, como Remy Taffin estaba explicando, hay muchas posibilidades de asignación en el taller de Renault que se podía tomar. ¿Por qué no tomar el que Red Bull ha elegido en Alemania, porque parece que es una muy interesante?
TW: En primer lugar, aplanando las curvas de par es algo que cada equipo mira, obviamente, y la razón por la que no se han de asumir que la solución es porque no hacer que funcione como Red Bull tienen. No tenemos escape Coanda y es por eso que no es tan beneficioso para nosotros como tal por los demás.
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