Después de la frustración de su pena después de la carrera en Alemania (por un pase fuera de la pista a Jenson Button), el estado de ánimo de Sebastian Vettel ha mejorado. Decisión de los comisarios de Hockenheim "puede haber sido uno de Vettel y Red Bull estaba en desacuerdo, pero eso es todo agua bajo el puente. La atención se centra ahora en vencer a Ferrari y ganar en Hungría este fin de semana. Y eso es independientemente de los cambios en el motor del mapa necesarios después de la FIA aclara las normas-reglas que pensaban que el equipo de Milton Keynes se inclinaban un poco demasiado ...
Q: Mirando hacia atrás en el último Gran Premio, ¿cómo te sientes acerca de la pena después de la carrera, después de haber tenido unos días para reflexionar?Sebastian Vettel: Creo que me dolió más en que el domingo que lo hace ahora, mirando hacia atrás. Por supuesto que estamos mirando hacia adelante, a pesar de que nos golpeó en la que hemos perdido valiosos puntos en el campeonato. Al final del día tenemos que aceptar esta bien tal como está ahora. Mi opinión sigue en pie. Es el mismo que justo después de la carrera en Hockenheim, cuando yo no había previsto ninguna sanción para esta maniobra. Con todo, no creo que este tipo de multas nos golpeó con más frecuencia que otros. Por supuesto, desde cierto punto de vista se puede interpretar cualquier cosa en todo, pero al final del año, creo que todo se nivele por sí mismo. Ha habido carreras en las que hemos tenido la suerte y otros en los que hemos tenido mala suerte. En Valencia, por ejemplo, que nos vieron gravemente afectados, ya que tenía una buena posición y el coche estaba funcionando bien. Pero no estaba destinado a ser una victoria para nosotros. Esto también ocurre con otros equipos.
Q: Después de la bandera a cuadros se le escuchó decir en la radio del equipo que había estado luchando como un león. ¿Crees que la victoria estaba ahí?SV: Me encantaría decir que sí, pero creo que la oportunidad no estaba allí. Nunca se acercó lo suficiente en los dos primeros tercios para tratar de adelantar a Fernando [Alonso] y más tarde perdimos la posición a Jenson. Está bien, se lo han dado vuelta en el final, pero, obviamente, nos dieron la pena por eso. Con todo, el coche estaba en el límite todo el tiempo. Empujé tan duro como pude, porque quería ganar, pero no estaba destinado a suceder.
Q: Fernando Alonso, parece ser capaz de enfurecerse en el frente. ¿Cómo se puede contenerlo?SV: Muy simple - llegar a la meta en primer lugar. Por supuesto que no estamos satisfechos con la posición de dos, tres, cuatro o cinco, ya que queremos estar ganando las carreras. En el momento en que es el hombre a batir. Mirando hacia atrás en los primeros diez carreras, que han sido muy turbulento en términos de los resultados, todavía vemos un montón de posibilidades de ganar muchas carreras más en el transcurso de esta temporada. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, y no necesariamente mirar a lo que otros hacen. Sólo al final de la temporada vamos a calcular quién será el ganador.
Q: ¿No era esa cuestión con los mapas de motor que al final resultó ser nada, ya que el equipo no estaba rompiendo las reglas. Pero para algunas personas que parecía que estaba rompiendo las reglas - o por lo menos el espíritu de las reglas. ¿Es que el de cualquier preocupación para usted?Sebastian Vettel: No. Cada año se habla de la cartografía y todo lo que va con ella - Creo que hacen menos de una impresión en la pista y luego lo hacemos en los medios de comunicación! (Risas)
Q: Entonces, si usted tiene que cambiar su mapa, ¿cómo le afecta esto?SV: Yo no veo ningún problema con él. Hay tantas cosas que tratamos en el transcurso de la temporada en un fin de semana - incluyendo la asignación - que es casi imposible decir si esto es un gran paso o no.
Q: ¿Es una mala noticia para usted sea 44 puntos por detrás de Fernando?SV: No estoy pensando en esta dirección. Nos estamos enfocando en tener un buen fin de semana y haciendo nuestro mejor esfuerzo. Por supuesto, el objetivo siempre es ganar, pero no hay ningún punto de ser desesperada o esforzarse más este fin de semana, porque eso significaría que en las carreras antes de que usted no ha probado lo suficiente. Así que hacemos lo nuestro y ver a dónde nos lleva.
Q: ¿Cuando se compara el Ferrari y los Red Bull en la pista, ¿dónde ve usted las diferencias?SV: Muy sencillo - el Ferrari es de color rojo y el Red Bull es de color azul. (Risas) Pero para ser serios, los coches son muy diferentes - y sin embargo, en términos de rendimiento que están bastante cerca. En el momento en que el Ferrari parece ser un coche muy consistente y un paquete rápido en todo tipo de condiciones, mientras que para nosotros a veces somos más competitivos, y otras veces no. El McLaren es a veces un signo de interrogación, así que creo que en este momento el paquete más consistente es en la delantera. Ellos son los que golpean en el momento.
Q: ¿Hay las vacaciones de verano grande para el equipos de Fórmula Uno, después de Hungría. ¿Cómo va a estar mirando hacia atrás en los últimos diez carreras, entonces? ¿Y los Juegos Olímpicos estará en su pantalla de televisión?SV: Voy a pensar en lo que podría haber hecho mejor - y después de que las cuatro semanas más probable es que de todos modos. (Risas). Yo soy un fan total de los Juegos Olímpicos. Voy a estar viendo una gran cantidad de disciplinas, incluyendo las que no son por lo general en el radar de la corriente principal, como el buceo de altura y salto de obstáculos. Así que más o menos todo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário