La pista de Hockenheim regresa al calendario tras haberle dejado su sitio a Nürburgring en 2011. En el circuito alemán el público siempre hace disfrutar muchísimo a los pilotos, ya que sus gradas siempre están a rebosar y este fin de semana animarán a los cinco pilotos alemanes que estarán corriendo. Por otra parte, el trazado casi siempre nos ha dado buenas carreras, sobre todo gracias a su parte nueva.
Este fin de semana la polémica volverá a rodear a Ferrari, pues en la última carrera disputada aquí (2010) las flagrantes órdenes de equipo dadas a Felipe Massa para que dejase ganar a Fernando Alonso supusieron una gran sanción y abrieron un debate que acabó por modificar la normativa vigente en aquel momento. Además, en Hockenheim se cumplirán varias efemérides curiosas: Hamilton cumplirá 100 GP con McLaren, Webber hará lo propio con Red Bull, Toro Rosso completará 100 carreras con motor Ferrari y Red Bull hará lo mismo con los motores Renault.
Los horarios serán de nuevo los habituales, así que la acción arrancará este viernes a las 10:00 h de la mañana y podréis seguir los tiempos en nuestro nuevo 'Live Timing'. Tanto el sábado para la lucha por la 'pole', como el domingo para la carrera (a las 14:00 h), F1aldia.com os la contará en directo, minuto a minuto, todo lo que suceda en el trazado alemán
Muchas novedades técnicas
En la lucha por equipos parece que Red Bull y Ferrari son los más fuertes ahora mismo, sobre todo si Massa consigue continuar con su racha ascendente. McLaren, tras el descalabro de Gran Bretaña, necesita urgentemente dar un mazazo sobre la mesa, pues de lo contrario Lotus podría ponerle las cosas muy complicadas con un coche que sigue sorprendiendo.
Dicho esto, parece que este fin de semana vuelve a haber 10 candidatos a ganar la carrera y realmente cualquiera podría hacerlo. ¿Veremos un octavo ganador distinto en Hockenheim? Seguro que a Michael Schumacher le gustaría volver a lo más alto del podio delante de su afición.
Desde la carrera de Silverstone, todos los equipos se han puesto las pilas para mejorar sus coches de cara a los dos Grandes Premios seguidos que se nos vienen encima. Lograr un buen puñado de puntos antes del parón veraniego, será clave para el devenir de la segunda mitad del año.
Nos consta que al menos McLaren, Caterham, Force India y Williams han realizado algún test aerodinámico en recta durante la pasada semana para probar las nuevas piezas. La escudería de Grove incluso ha utilizado los dos días de test para 'rookies' de Silverstone para que Valtteri Bottas probase las mejoras del FW34 de cara a la carrera alemana. Otros, como Ferrari, han estado haciendo sesiones intensivas de pruebas en su simulador con sus dos pilotos, esperando que una vez se monten las nuevas piezas en pista, estas funcionen como se espera.
Por eso que no nos extrañe ver este fin de semana muchos cambios en los coches. De McLaren se sabe que el MP4-27 traerá unos nuevos pontones laterales bastante diferentes a los vistos hasta ahora. Y parece que el equipo Lotus también ha hecho varios cambios en esa zona para el E20.
Con las cosas tan ajustadas como están, cualquier cambio o mejora en los coches hará que la parrilla de un vuelco, por lo que a nadie debería extrañarle que un Sauber o un Williams se hiciese con la victoria en tierras alemanas.
Hockenheimring
El circuito alemán es un trazado permanente situado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Mannheim y a unos 100 km de Frankfurt. Acogió su primera carrera de Fórmula 1 en 1970, ha alojado el Gran Premio de manera anual entre 1977 y 2006 (con la única excepción de 1985) y se alterna con Nürburgring desde 2008 en el Mundial. Tiene una longitud de 4.574 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 67 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 306.458 km. Lo conforman 17 curvas, 10 de ellas a derechas y 7 a izquierdas. El récord en carrera lo tiene Kimi Räikkönen desde el año 2004: 1'13''780.
El trazado, desde su remodelación (para algunos mutilación), cuenta con dos zonas claves: el estadio, revirada y estrecha donde es casi imposible adelantar; y la parabólica (o recta de atrás), tras la que los pilotos llegan a la frenada de la horquilla de la curva 6, el punto más claro de adelantamiento de la pista. La energía de frenada en este circuito es de nivel medio y la velocidad media de paso por curva es alta.
La zona de DRS se ha colocado en Alemania justo en la parabólica. La zona de detección se ha situado justo a la salida de la curva 4 y la de activación 260 metros después. La larga recta y la gran frenada final harán que veamos muchísimos adelantamientos este domingo.
Pirelli es la primera vez que se enfrenta a este circuito, pues en 2011 no se disputó aquí el Gran Premio. El asfalto es bastante abrasivo, pero la marca italiana ha decidido traer los compuestos blando y medio de su gama. La incertidumbre será máxima y los equipos tendrán que afinar mucho con la estrategia de carrera. Además, el viernes cada piloto dispondrá de dos juegos de neumáticos duros experimentales para probar.
Nenhum comentário:
Postar um comentário