terça-feira, 24 de julho de 2012

Exclusivo con Martin Whitmarsh de McLaren,







                                                                                                                                      24 julio 2012

El segundo lugar de Jenson Button en Hockenheim el fin de semana pasado pudo haber aliviado la presión sobre el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, pero el equipo de Woking siguen siendo una forma de salir dónde les gustaría estar mitad de temporada. Whitmarsh admite que la vida en estos momentos sería mucho más fácil que como fan del equipo de F1 como director, pero él sabe que la presión viene con el territorio. Más importante aún, sabe que está liderando un equipo con la capacidad de recuperar ...
Q: Martín, estamos a mitad de temporada ya pesar del entusiasmo de los fans en Silverstone, McLaren, no se puede pintar sobre el hecho de que McLaren no se han realizado a sus propios altos estándares.
¿Qué está haciendo al respecto?Martin Whitmarsh: En primer lugar, tiene usted razón. Si usted es de McLaren no se puede ser feliz. Tuvimos una actualización bastante grande en Hockenheim, y de lo que hemos visto que está trabajando bastante bien, incluso si no tienen la oportunidad de correr tanto como nos hubiera gustado en las sesiones de entrenamientos libres debido a las condiciones. Pero no se olvide, en cierto modo, es una de las temporadas más inusuales - y yo sé lo que estoy hablando de 2012, como es mi temporada número 24 en la Fórmula Uno. Hemos tenido algunos grandes momentos, sobre todo en el inicio de la temporada, y lo cierto es que sólo cuatro carreras atrás hemos sido muy fuerte y entonces probablemente ha perdido un poco. Nosotros no anotó todos los puntos que pudo haber marcado, pero definitivamente no va a dejarlo ahí. (Risas)
Hay una dura batalla va en el desarrollo. En este momento usted tiene que decir que Ferrari es el equipo que más ha mejorado. Han hecho un buen trabajo, y Fernando [Alonso] está haciendo un gran trabajo en mi opinión. Red Bull ha mejorado también, con Mark [Webber] haciendo un gran trabajo en Silverstone. Si usted me pregunta lo que salió mal en Silverstone - probablemente el punto más bajo de la temporada hasta el momento - entonces yo diría que fue mal calificado, y desde allí era difícil de recuperar. Hemos abordado esta situación con una actualización bastante grande como para esperar que nos llevan hasta las vacaciones de verano.
Así que creo que es justo decir que a veces tenemos problemas graves en los neumáticos. Yo no diría que no hay nada malo con los neumáticos. Es sólo que estamos en lo correcto en el filo de la navaja y, a veces se cae por el camino equivocado. No hay duda de que los neumáticos tienen un enorme efecto este año - probablemente demasiado en mi vista - pero, por otro lado, para los aficionados ha sido una temporada increíblemente intrigante hasta ahora. Para nosotros en el equipo que hemos enfrentado a algunos momentos de desesperación y frustración. Pero, probablemente, es bueno que vamos a tener un mal rato. Dudo que sería bueno entrar en un orden natural de todas las razas. Hemos visto dos grandes campeonatos en los últimos dos años, y justo cuando piensas que no puede conseguir nada mejor desde el punto de vista del ventilador, se puede. ¿Quién puede predecir el resultado de cualquier carrera de este año? Me encantaría decir que seríamos nosotros, pero no, no se puede. Probablemente es más gratificante que ser un fan de esta temporada que un director de equipo?
(Risas)
Q: ¿Usted está tercero en la clasificación, a sólo un punto por delante del Lotus.
Es que hasta Jenson Button no desempeñar plenamente su parte, a pesar de su mejoría en Hockenheim?MW: No quiero atribuir la responsabilidad a Jenson. Los hechos son Jenson no tiene los puntos en la tabla que se habría esperado, pero somos un equipo y se espera para darle el coche que él quiere. Jenson ganó en el estilo dominante en Australia por lo que no hace muchos meses y no ha perdido ese talento o con hambre de eso. Él quiere ganar muy, muy mal. Así que es en nosotros para darle el coche es cómodo y con la que puede convertir los neumáticos en - ese es nuestro desafío técnico. Entre nosotros no hemos hecho un buen trabajo.
Q: ¿Cuál es el plan de cuatro años para volver a la cima de la tabla de posiciones vienen de la bandera a cuadros en Brasil?MW: ¡Ah, si somos primero y segundo en el campeonato de pilotos y el primero en el de constructores, entonces estará feliz de salir de la estación detrás de mí. Ese es el desafío. Yo tengo la suerte de haber estado con este equipo de ocho victorias del campeonato. Me gustaría un poco más y me siento lo suficientemente joven como para ver con suerte otros ocho! Eso es para McLaren. Para la Fórmula Uno, que es el deporte que amo - un paso al costado de McLaren - Espero que se decide con la bandera a cuadros por última vez y que hasta entonces nos sentamos en el borde de nuestros asientos para cada vuelta. Hemos tenido en el pasado con el campeonato casi certeza de menos de agarre de quién iba a ganar, así que desde ese punto de vista, es apasionante. Tenemos que conectar a las personas más jóvenes, que recibieron un montón de opciones de entretenimiento, aparte de sentarse delante de la televisión. Estamos desafiados por estas opciones, así que tenemos que ser entretenido y creo que lo hemos conseguido. La Fórmula Uno es un deporte mundial, de los cuales sólo hay dos - el fútbol y la Fórmula Uno - así que la carga es fantástico ver lo que se ha logrado en nuestro deporte durante los 30 años. Y tendremos que centrarnos en volver a hacerlo en los próximos 30 años. Espero que podamos capturar la imaginación en América del Norte. Se trata de un mercado tan enorme, que les gusta los coches, y nosotros somos el deporte del motor número uno en el mundo. Así que cuando les puede proporcionar entretenimiento - y tenemos un producto que es enormemente emocionante - entonces estoy seguro de que podemos hacerlo.
Q: piloto de McLaren presenta con orgullo su vinculación como la más armoniosa en el paddock, pero puede buscar 'peluche' condiciones para evitar que se impulsen mutuamente a seguir?MW: Bueno, yo entiendo el análisis, pero no, yo no lo creo. Vamos a decirlo de otra manera. Si podemos llegar a calificar a Jenson y es en lo alto de la misma parte de la pista de carreras como Lewis, le puedo asegurar que usted no verá ningún 'cuddliness! (Risas) Nos vimos el año pasado que tuvieron contacto con un par de veces - de manera dramática en Canadá - y yo no me acaba de gustar mucho contacto, pero no hay duda de que ambos tienen grandes deseos de golpearse mutuamente. Si por cualquier razón por la que están más separados, entonces es muy fácil ser 'tierno'. Pero, sin duda, Jenson quiere vencer a Lewis cuando él se acerca a él en la pista.
Q: Lewis dijo que quiere pensar en su futuro en las vacaciones de verano. ¿Es su futuro todavía con McLaren?
Y ¿qué otras opciones tiene?MW: En base a lo que he dicho y lo que he observado, Lewis quiere quedarse con este equipo y McLaren quiere mucho a Lewis para quedarse. A menos que algo sorprendente ocurre, vamos a llegar allí. Tal vez estamos demasiado cómodos unos con otros, pero no hemos tenido la urgencia de resolver ese contrato de emisión, por lo que todos dijeron, 'Bueno, vamos a resolver en el descanso. "Y nosotros somos sólo una semana lejos de la romper. Sospecho que podemos resolverlo en ese período y volver con toda claridad por el resto de la temporada. En verdad no hay muchas opciones para que cualquiera de nosotros. No es imposible para cualquiera de nosotros, pero creo que son un ajuste bastante bueno. Los dos queremos las mismas cosas, con razón o sin ella, no es un gran problema para mí el pánico. (Risas)
Q: Titular comercial carreras de Fórmula Uno de los derechos parece que va a ampliar su tablero con tres miembros del equipo de Ferrari, Red Bull y McLaren.
¿Puede decirnos si McLaren ha encontrado la persona adecuada?MW: No creo que es un secreto que los nueve equipos que han firmado el contrato - y realmente espero que el equipo de la plata al lado de [Mercedes] firmará en breve y será entonces cuando nos ocuparemos de nuestro consejo posicional. Nos gustaría ver que todos los equipos hayan firmado antes de unirse a la junta - y luego vamos a tomar nuestra decisión. Creo que tiene que quedar claro que cualquier persona formar parte de este consejo no está ahí para representar sus intereses, pero los equipos tratan de contribuir a la Fórmula Uno y tener una visión más amplia. Es una oportunidad extraordinariamente interesante. Tenemos que llegar con mayor eficacia - a continuación, podemos hacer que un deporte aún mejor en el futuro.
Q: Hay un rumor por ahí que va a ser que se una a la junta directiva de McLaren ...MW: Yo he oído ese rumor también. (Risas) Yo no podría ser aceptable para la junta, pero sería un honor hacer dom Así que vamos a esperar y ver si el rumor se hace realidad.
Q: ¿Usted fue citado recientemente diciendo que la FIA debe ser parte del nuevo Acuerdo de la Concordia.
¿Cuál es tu miedo si no lo son?MW: Bueno, mi temor es que en el momento en que el acuerdo no se ha hecho y se agrega cierta volatilidad tanto a la situación. A veces la Fórmula Uno ha perdido oportunidades, debido a las fricciones internas. Creamos dramas entre nosotros aquí en vez de decir, 'Hey, este es un deporte fantástico, en un deporte mundial, y todos debemos trabajar juntos y punto en la misma dirección! "Cuando Bernie [Ecclestone] dice que tenemos que hacer de este deporte un éxito en Estados Unidos, entonces todos se alinean diciendo: "Sí, vamos a hacerlo!" Pero se pierde demasiado en el camino a este sí. Tengo una muy buena relación con Ferrari - Espero tener una muy buena relación con Ferrari! Los hemos conocido durante 30 años y han estado luchando contra ellos en la pista en la calle de boxes, el paddock, en las reuniones de la FIA, en la corte - en todas partes. Yo respeto que Ferrari es la marca más importante en la Fórmula Uno. Período. Y para McLaren que decir que no es algo que viene fácil, y que se ha dicho muy a menudo antes. Pero es un hecho. Y la segunda marca más grande en la Fórmula Uno es McLaren. Fuego sabios somos el número dos. Tal vez en 50 años vamos a ser más grande que Ferrari, pero por el momento yo respeto lo que representan. Por supuesto que queremos a golpearse mutuamente - que nunca va a cambiar, ya que es la naturaleza de este deporte - pero el consentimiento debe ser posible.
Q: Volviendo a la FIA, la Fórmula Uno sería posible sin ellos?MW: Nombre a un lado, todo es posible. Pero yo no creo que sea algo productivo. Bernie es el componente vital. Pero, Bernie lado, el deporte sería más pobre sin Ferrari, McLaren, sin, por lo que no es necesario el reto con la FIA de tratar de hacerlo. ¿Podemos celebrar nuestras propias reglas, haciendo las verificaciones, hacer nuestra propia administración, entre Bernie y el equipo? Bueno, cualquier cosa es posible, pero ¿por qué lo hacen? Inevitablemente tienes los intereses del cuerpo gobernante mundial, tienes a los intereses del titular de los derechos comerciales 'y que tienes los intereses individuales del equipo. Todavía tenemos que llegar al punto de decir que la Fórmula Uno es grande e importante para todos nosotros, por lo que en grandes áreas que deben ser alineados y si podemos dejar de lado nuestras diferencias individuales y se centran en lo que todos queremos - por ejemplo, para tener éxito en los Estados Unidos - a continuación, que se refleja en todos nosotros. Espero que haya un Acuerdo de la Concordia que une todos los elementos, porque por el momento no son contratos individuales. Si no estábamos contentos con nuestro contrato no nos lo han firmado, así que no me quejo, pero no es el peligro de que si todos tenemos los contratos individuales que probablemente nos alineación y unirnos. El Concorde es un acuerdo tripartito - los equipos, la FIA y la titular de los derechos comerciales. Nunca ha sido perfecto, pero es un modelo que, antes de abandonarla, debemos ser muy cautelosos. ¿Por qué reinventar algo si funciona? Vamos a utilizar.
Q: Volviendo a McLaren, y donde se encuentra ahora mismo, podría parecer que prefiere ser un ventilador de F1 que el director del equipo.
¿Cuándo cree que podrá ser a la vez de nuevo?MW: Ah, sí, soy un fan. Si usted toma lo que creo que son los dos trabajos más duros en el paddock - principales son el equipo de Ferrari y McLaren - si usted no está ganando, que está recibiendo un mal rato. Yo sólo soy el director del equipo McLaren, la cuarta parte de Bruce McLaren a mí mismo, Teddy Mayer, un tal Ron Dennis, y. Hemos ganado una cuarta parte de los Grandes Premios desde 1966, por lo que estamos condenados a ganar. Pero estoy en el deporte por tanto tiempo que cuando me convertí en director del equipo no se trataba de una situación de shock. Yo sabía. No se puede ser director de equipo de McLaren o Ferrari y se quejan de la presión de los medios de comunicación. Usted sería estúpido si lo hiciera. Si nos vamos dos o tres carreras sin ganar, que es cuando se empieza a leer su obituario en los periódicos. (Risas) Pero así es la vida - y si usted es sensible no hacer el trabajo

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