McLaren, paquetes de carga
aerodinámica del ala
El McLaren MP4-27 en el GP Bélgica
McLaren ha ejecutado dos paquetes interesantes
tanto en Spa y Monza entonces, dos circuitos conocidos por sus rectas de alta
velocidad, con Spa añadir un gran número de curvas de media velocidad a la
mezcla.
En el GP de Bélgica, McLaren tuvo
una media carga aerodinámica del alerón trasero listo para los dos pilotos,
pero sólo Jenson Button decidió utilizarlo - y él ganó el Gran Premio con
facilidad. El alerón trasero aparece una curva hacia arriba en el borde de
ataque del ala, provocando una diferencia de presión más baja entre el flujo de
aire de transmisión sobre el ala y que por debajo de streaming. En conjunto,
esto conducirá a una menor carga aerodinámica y menor resistencia al avance.
Alerón delantero del coche por
otro lado poco cambiado respecto a Hungría. El equipo fueron lo suficientemente
feliz al reducir el ángulo del ala en la parte delantera, ya que las curvas de
media velocidad requieren alta carga aerodinámica delantera de todos modos.
Monza fue una historia
completamente diferente, con el equipo utilizando el alerón trasero misma tanto
para sus conductores en esta ocasión, pero combinado con un alerón delantero
diferente. Aunque las modificaciones son pequeñas, el equipo eliminado las
partes exteriores de los elementos apilados para reducir la carga aerodinámica
en la parte delantera. Además, borde de salida del ala se revisó con un
elemento superior más pequeño, aunque ahora con un pequeño gurney flap en los
bordes exteriores - la aleta es de color negro, fijo en el borde posterior del
panel superior roja, y marcado con una flecha.
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