Autodromo Nazionale di Monza
Monza, Italia
Dirección. Via Vedano nº 5,
Parco di Monza 20052, Monza
Parco di Monza 20052, Monza
Teléfono (+39) 039 24821
Fax (+39) 039 320324
Fundado en 1922
GPs disputados 61
Longitud 5'793 km
Curvas 11
Vueltas 53
Curvas 11
Vueltas 53
Los diseñadores de
alta velocidad en pista Autodromo di Monza creado en 1955, los ingenieros
Antonio Beri y Aldo Di Renzo, tenía un objetivo a alcanzar: permitir a
velocidad media-alta en el funcionamiento de los uniformes, equipo y evitar el
uso de frenos. Se decidió construir un anillo de alta velocidad similar a la de
desarrollo original en 1922, pero más moderno. Fue así dibujar una trayectoria
que consiste en dos curvas semicirculares con un radio de aproximadamente 320
metros unidas por dos rectas de 875 metros cada uno para una longitud total del
circuito de 4250 metros. El primer problema importante que enfrentan en el
diseño fue causado por la inclinación de las curvas, el tiempo necesario para
permitir que el coche para alcanzar velocidades de velocidades de viaje.
Optamos por una
inclinación de hasta el 80%, lo que permitiría a los conductores que viajan
velocidad de unos 300 km / ha lo largo de todo el circuito. Las obras para la
construcción de la pista comenzó a mediados de marzo de 1955, pero
desafortunadamente la empresa encargada de la construcción no antes de concluir
el trabajo, pero la dirección del circuito también decidió completar el trabajo
y el trabajo, a pesar de que no se había completado en óptimamente, terminó a
finales de agosto de 1955, justo a tiempo para la disputa del clásico italiano
Gran Premio de Fórmula 1.
Esa edición, la
primera celebrada en el nuevo circuito de 10 km, fue considerado por algunos
periodistas una oportunidad real, pocas semanas después del trágico accidente
en Le Mans en el que perecieron más 'de 80 personas, muchos consideraban el
anillo de alta acelerar muy peligroso para los dos pilotos y espectadores. La
carrera, sin embargo, se quitó con regularidad y éxito de público fue enorme:
más de 150.000 espectadores invadieron el circuito para asistir al evento. Juan
Manuel Fangio ganó antes Taruffi y Castellotti siendo favorecido por el boicot
de los equipos británicos que no participaron en el Gran Premio. Al año
siguiente, la red era más "nutridos, 25 pilotos inscriptos. El equipo
británico en esta ocasión se inscribieron en la carrera después de haber
preparado cuidadosamente sus coches durante días que tuvieron que soportar las
altas tensiones provocadas por el rápido circuito de Monza.
El campeonato
mundial de carreras en 1956 fue ganado por Stirling Moss en un Maserati delante
de Juan Manuel Fangio y su Lancia Ferrari. En 1957, la pista peraltada vio
protagonistas, por primera vez, los coches americanos en Indianapolis para la
primera edición de las 500 millas de Monza. Esta carrera fue reservado para los
coches americanos y la Europa de Fórmula 1, todos a correr a alta velocidad
ring 'en sentido anti horario, la carrera se llama "Monzanapolis - Carrera
de dos mundos". La cosa empezó 'a tomar forma cuando el Ing.
Bacciagaluppi, presidente del Automóvil Club de Milán, invitado 'Duane Carter,
director de la raza americana en Monza. Bacciagaluppi soñado durante mucho
tiempo de un choque entre coches de gran alcance en el extranjero y la crema de
la industria europea, la calzada podría ser el escenario de este reto. Carter
se mostró entusiasmado con la idea y el evento de programa "en junio de
1957. En abril, Pat O'Connor, estrella estadounidense, fue 'a Monza para la
primera prueba del neumático, no deje de' problemas particulares y corrió para
226 millas a una velocidad promedio de 163.4 mph (261 kmh). Al mes siguiente,
O'Connor hizo la pole en Indianápolis sólo 144 kilómetros por hora, Monza sería
más rápido "en el mundo. La primera edición de las 500 millas de Monza no
era más que "prácticamente abandonada por los europeos, probablemente
corta en la preparación para una carrera tan" inusual y muy rápido.
Muchos, sin embargo, las estrellas de América, así como Jimmy Bryan O'Connor
también participaron Eddie Sachs, Ruttman Troy, Parsons Johnnie, Bob Veith y
Bettenhausen Tony. La primera posición de este último era un promedio increíble
para aquellos tiempos eran 177 mph (283 kmh). Para la primera edición de la
carrera, debido principalmente a la falta de pilotos europeos, había sólo
20.000 espectadores. La carrera ha sido todavía rueda emocionante duelo rueda
con hasta ahora desconocido para el público europeo. La carrera fue ganada por
Jimmy Bryan quien ganó dos de las tres series.
La edición 1958 de
la carrera fue completamente diferente en lugar especial para un número
considerable de máquinas y pilotos en Europa: coches de Ferrari y Maserati se
dio cuenta especial para el evento, mientras que pilotos como Stirling Moss,
Mike Hawthorn, Luigi Musso y Phil Hill decidido meses antes No se pierda el
evento. Incluso el gran Juan Manuel Fangio participó en la carrera
clasificatoria sus roadster Dean Van Lines en tercer lugar. El público esta vez
se encontró con decenas de miles de personas, atraídas por el desafío entre
Musso y Jimmy Bryan, incluyendo Stirling Moss y Rathmann Jim. La pole position
fue Dell ‘impávido Luigi Musso puerto que "su Ferrari con motor de 4,1
litros a una media de 174 mph. Musso unidad 'de la carrera en las primeras
vueltas luchando duro con Jim Rathmann, Bryan y Ruttman pero pronto su amarga
Ferrari comenzó "a darle problemas graves. La segunda edición de
Monzanapolis, sin embargo, fue un gran éxito, tanto para el público como para un
alto contenido técnico de la carrera. Desafortunadamente, debido a algunos
problemas internos all'ACM que fue la última edición de la carrera, para
disgusto de los pilotos norteamericanos que habían estado buscando con ganas de
volver a Monza.
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