sexta-feira, 7 de setembro de 2012

Monza, Italia


Autodromo Nazionale di Monza
Monza, Italia 
Dirección. Via Vedano nº 5,
 Parco di Monza 20052, Monza
Teléfono (+39) 039 24821
Fax (+39) 039 320324

Fundado en 1922
GPs disputados 61
Longitud 5'793 km
Curvas 11
Vueltas 53




Los diseñadores de alta velocidad en pista Autodromo di Monza creado en 1955, los ingenieros Antonio Beri y Aldo Di Renzo, tenía un objetivo a alcanzar: permitir a velocidad media-alta en el funcionamiento de los uniformes, equipo y evitar el uso de frenos. Se decidió construir un anillo de alta velocidad similar a la de desarrollo original en 1922, pero más moderno. Fue así dibujar una trayectoria que consiste en dos curvas semicirculares con un radio de aproximadamente 320 metros unidas por dos rectas de 875 metros cada uno para una longitud total del circuito de 4250 metros. El primer problema importante que enfrentan en el diseño fue causado por la inclinación de las curvas, el tiempo necesario para permitir que el coche para alcanzar velocidades de velocidades de viaje.


Optamos por una inclinación de hasta el 80%, lo que permitiría a los conductores que viajan velocidad de unos 300 km / ha lo largo de todo el circuito. Las obras para la construcción de la pista comenzó a mediados de marzo de 1955, pero desafortunadamente la empresa encargada de la construcción no antes de concluir el trabajo, pero la dirección del circuito también decidió completar el trabajo y el trabajo, a pesar de que no se había completado en óptimamente, terminó a finales de agosto de 1955, justo a tiempo para la disputa del clásico italiano Gran Premio de Fórmula 1.
Esa edición, la primera celebrada en el nuevo circuito de 10 km, fue considerado por algunos periodistas una oportunidad real, pocas semanas después del trágico accidente en Le Mans en el que perecieron más 'de 80 personas, muchos consideraban el anillo de alta acelerar muy peligroso para los dos pilotos y espectadores. La carrera, sin embargo, se quitó con regularidad y éxito de público fue enorme: más de 150.000 espectadores invadieron el circuito para asistir al evento. Juan Manuel Fangio ganó antes Taruffi y Castellotti siendo favorecido por el boicot de los equipos británicos que no participaron en el Gran Premio. Al año siguiente, la red era más "nutridos, 25 pilotos inscriptos. El equipo británico en esta ocasión se inscribieron en la carrera después de haber preparado cuidadosamente sus coches durante días que tuvieron que soportar las altas tensiones provocadas por el rápido circuito de Monza.

El campeonato mundial de carreras en 1956 fue ganado por Stirling Moss en un Maserati delante de Juan Manuel Fangio y su Lancia Ferrari. En 1957, la pista peraltada vio protagonistas, por primera vez, los coches americanos en Indianapolis para la primera edición de las 500 millas de Monza. Esta carrera fue reservado para los coches americanos y la Europa de Fórmula 1, todos a correr a alta velocidad ring 'en sentido anti horario, la carrera se llama "Monzanapolis - Carrera de dos mundos". La cosa empezó 'a tomar forma cuando el Ing. Bacciagaluppi, presidente del Automóvil Club de Milán, invitado 'Duane Carter, director de la raza americana en Monza. Bacciagaluppi soñado durante mucho tiempo de un choque entre coches de gran alcance en el extranjero y la crema de la industria europea, la calzada podría ser el escenario de este reto. Carter se mostró entusiasmado con la idea y el evento de programa "en junio de 1957. En abril, Pat O'Connor, estrella estadounidense, fue 'a Monza para la primera prueba del neumático, no deje de' problemas particulares y corrió para 226 millas a una velocidad promedio de 163.4 mph (261 kmh). Al mes siguiente, O'Connor hizo la pole en Indianápolis sólo 144 kilómetros por hora, Monza sería más rápido "en el mundo. La primera edición de las 500 millas de Monza no era más que "prácticamente abandonada por los europeos, probablemente corta en la preparación para una carrera tan" inusual y muy rápido. Muchos, sin embargo, las estrellas de América, así como Jimmy Bryan O'Connor también participaron Eddie Sachs, Ruttman Troy, Parsons Johnnie, Bob Veith y Bettenhausen Tony. La primera posición de este último era un promedio increíble para aquellos tiempos eran 177 mph (283 kmh). Para la primera edición de la carrera, debido principalmente a la falta de pilotos europeos, había sólo 20.000 espectadores. La carrera ha sido todavía rueda emocionante duelo rueda con hasta ahora desconocido para el público europeo. La carrera fue ganada por Jimmy Bryan quien ganó dos de las tres series.

La edición 1958 de la carrera fue completamente diferente en lugar especial para un número considerable de máquinas y pilotos en Europa: coches de Ferrari y Maserati se dio cuenta especial para el evento, mientras que pilotos como Stirling Moss, Mike Hawthorn, Luigi Musso y Phil Hill decidido meses antes No se pierda el evento. Incluso el gran Juan Manuel Fangio participó en la carrera clasificatoria sus roadster Dean Van Lines en tercer lugar. El público esta vez se encontró con decenas de miles de personas, atraídas por el desafío entre Musso y Jimmy Bryan, incluyendo Stirling Moss y Rathmann Jim. La pole position fue Dell ‘impávido Luigi Musso puerto que "su Ferrari con motor de 4,1 litros a una media de 174 mph. Musso unidad 'de la carrera en las primeras vueltas luchando duro con Jim Rathmann, Bryan y Ruttman pero pronto su amarga Ferrari comenzó "a darle problemas graves. La segunda edición de Monzanapolis, sin embargo, fue un gran éxito, tanto para el público como para un alto contenido técnico de la carrera. Desafortunadamente, debido a algunos problemas internos all'ACM que fue la última edición de la carrera, para disgusto de los pilotos norteamericanos que habían estado buscando con ganas de volver a Monza.

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