Hamilton cuelga
en internet la telemetría de su MP4-27 en calificación
Lewis Hamilton
ha hecho pública una parte de la telemetría de su monoplaza en su ánimo por
demostrar que ayer pudo haber brillado mucho más en Spa. El documento, con una
comparativa entre el ritmo de Button y el de Lewis en la calificación de ayer,
demuestra que monoplaza del Campeón Mundial de 2008 se adecuaba perfectamente
al segundo sector gracias a su alerón 'antiguo' (frente al nuevo que usó Button
y que llevará también en Spa), pero no al primero ni al tercero. Su elevada
carga aerodinámica le condenó en las largas rectas de Spa-Francorchamps e impidió
cualquier posibilidad de éxito del as de Stevenage.
Lewis Hamilton, que había publicado en las redes sociales
unos mensajes en los que culpaba a la elección del alerón trasero como causa de
su pobre rendimiento en la calificación del GP de Bélgica. "Maldita sea, ¡qué diablos! Jenson tiene el
nuevo alerón trasero, yo tengo el viejo. Votamos el cambio, no ha funcionado.
He perdido 0,4 décimas en la recta", dijo en su perfil de Twitter.
Horas más tarde, los mensajes fueron borrados.
Esta mañana, Hamilton
ha hecho público un documento en el que puede verse una comparación de la
telemetría de una vuelta suya y una de Jenson Button en la calificación
celebrada ayer en Spa-Francorchamps. El piloto ha publicado la fotografía en la
popular aplicación Instagram y posteriormente la ha difundido a través de su
Twitter personal.
A pesar de que
no existe la certeza de que dicho documento se corresponda a las vueltas
rápidas que ambos realizaron en la Q3, aunque cabe suponerlo, sí sirve para
comprobar que la carga aerodinámica del MP4-27 condenó cualquier opción de
Hamilton, pues en total perdió 1,1 segundos en las dos rectas más largas del
circuito.
Una vez empezada
la vuelta, Lewis se hallaba por delante de Button al trazar La Source, pero sin
embargo perdió esa mínima ventaja y mucho más en la subida a Eau Rouge y la
recta de Kemmel. Al completar el primer sector, Lewis ya se encontraba 0,6
segundos por detrás de su compañero de equipo como consecuencia de su menor
velocidad punta.
En cambio, el
coche de Hamilton estaba configurado para volar en el segundo sector, más
revirado. Desde el momento en que trazó la primera curva de Les Combes, el
británico mejoró los registros de su compañero de equipo y, de hecho, al
llegar a Stavelot ya había conseguido recuperar esas seis décimas de segundo
perdidas.
Además, esta configuración debería ser menos agresiva con los
neumáticos Pirelli.
Al superar el
citado viraje de Stavelot-Paul Frère, Hamilton se encontraba unas centésimas de
segundo por delante de su compañero a falta todavía de dos kilómetros para la
línea de meta. No obstante, Jenson aprovechó que la carga aerodinámica de su
bólido era menor y consiguió una velocidad punta muy superior a la de Lewis.
Al llegar a la frenada de la Bus-Stop, situada apenas 1,5 kilómetros después de
la curva Paul Frère, Lewis ya había perdido 0,5 segundos.
El de
Stevenage recuperó terreno en las dos curvas finales, pero de todos modos cruzó
la línea de meta unas décimas por detrás de su compañero de equipo.
En el momento de
escribir estas líneas, el piloto de McLaren ya ha eliminado el mensaje que
había publicado en las redes sociales.
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