domingo, 2 de setembro de 2012

Hamilton cuelga en internet la telemetría de su MP4-27 en calificación


Hamilton cuelga en internet la telemetría de su MP4-27 en calificación

Lewis Hamilton ha hecho pública una parte de la telemetría de su monoplaza en su ánimo por demostrar que ayer pudo haber brillado mucho más en Spa. El documento, con una comparativa entre el ritmo de Button y el de Lewis en la calificación de ayer, demuestra que monoplaza del Campeón Mundial de 2008 se adecuaba perfectamente al segundo sector gracias a su alerón 'antiguo' (frente al nuevo que usó Button y que llevará también en Spa), pero no al primero ni al tercero. Su elevada carga aerodinámica le condenó en las largas rectas de Spa-Francorchamps e impidió cualquier posibilidad de éxito del as de Stevenage.
Lewis Hamilton, que había publicado en las redes sociales unos mensajes en los que culpaba a la elección del alerón trasero como causa de su pobre rendimiento en la calificación del GP de Bélgica. "Maldita sea, ¡qué diablos! Jenson tiene el nuevo alerón trasero, yo tengo el viejo. Votamos el cambio, no ha funcionado. He perdido 0,4 décimas en la recta", dijo en su perfil de Twitter. Horas más tarde, los mensajes fueron borrados.

Esta mañana, Hamilton ha hecho público un documento en el que puede verse una comparación de la telemetría de una vuelta suya y una de Jenson Button en la calificación celebrada ayer en Spa-Francorchamps. El piloto ha publicado la fotografía en la popular aplicación Instagram y posteriormente la ha difundido a través de su Twitter personal.

A pesar de que no existe la certeza de que dicho documento se corresponda a las vueltas rápidas que ambos realizaron en la Q3, aunque cabe suponerlo, sí sirve para comprobar que la carga aerodinámica del MP4-27 condenó cualquier opción de Hamilton, pues en total perdió 1,1 segundos en las dos rectas más largas del circuito.
Una vez empezada la vuelta, Lewis se hallaba por delante de Button al trazar La Source, pero sin embargo perdió esa mínima ventaja y mucho más en la subida a Eau Rouge y la recta de Kemmel. Al completar el primer sector, Lewis ya se encontraba 0,6 segundos por detrás de su compañero de equipo como consecuencia de su menor velocidad punta.
En cambio, el coche de Hamilton estaba configurado para volar en el segundo sector, más revirado. Desde el momento en que trazó la primera curva de Les Combes, el británico mejoró los registros de su compañero de equipo y, de hecho, al llegar a Stavelot ya había conseguido recuperar esas seis décimas de segundo perdidas

Además, esta configuración debería ser menos agresiva con los neumáticos Pirelli.

Al superar el citado viraje de Stavelot-Paul Frère, Hamilton se encontraba unas centésimas de segundo por delante de su compañero a falta todavía de dos kilómetros para la línea de meta. No obstante, Jenson aprovechó que la carga aerodinámica de su bólido era menor y consiguió una velocidad punta muy superior a la de Lewis

Al llegar a la frenada de la Bus-Stop, situada apenas 1,5 kilómetros después de la curva Paul Frère, Lewis ya había perdido 0,5 segundos

El de Stevenage recuperó terreno en las dos curvas finales, pero de todos modos cruzó la línea de meta unas décimas por detrás de su compañero de equipo.

En el momento de escribir estas líneas, el piloto de McLaren ya ha eliminado el mensaje que había publicado en las redes sociales.

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