Sauber en Monza
Desde uno de los lugares históricos de la
Fórmula Uno, el paddock se mueve rápidamente, los equipos y los pilotos de Spa
para Monza.
Sus orígenes se remontan a 1922, sigue siendo
un circuito supremo, de alta velocidad y desafío. No es de extrañar que se
conozca como la "pista mágica".
Los involucrados en la Fórmula 1 Gran Premio Santander
d'Italia 2012, y sus perspectivas ...
Kamui Kobayashi, de Sauber
2011 Clasificación - 17, 2011 Raza - DNF
"En Monza, tendremos carga aerodinámica
muy baja y alta velocidad, por lo que será muy importante contar con el agarre
mecánico también. Habrá un montón de paseos a acera, y esto significa un buen
agarre mecánico compensar el nivel de carga aerodinámica será la clave. Mi
carrera como piloto inicial empezó en Italia. Monza es uno de mis circuitos
favoritos. Tengo un buen presentimiento sobre allí, para obtener un buen
resultado.
Hablo un poco de italiano y me gusta mucho el
pueblo italiano
Sergio Pérez, de Sauber
2011 Clasificación - 15, 2011 Raza - DNF
"El circuito de Monza es otro de mis
favoritos, y he tenido algunas carreras muy buenas allí. En la Fórmula Tres me
clasifiqué 14 y luego pase a ganar las dos carreras. Yo siempre disfrute del
ambiente en Italia, y los tifosi son simplemente geniales. El circuito es,
obviamente, verdadera alta velocidad de la pista y tengo mucha fe en nuestro
paquete de baja carga aerodinámica que tenemos para ese lugar. También cuando
miro a nuestro desempeño en Spa, que también es una vía rápida, el C31 debe ser
fuerte en el Gran Premio de Italia. "
Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de
pista Sauber
"Monza es sin duda un tema independiente
de la temporada debido a sus rectas muy largas y una cantidad limitada de
curvas. Son interesantes ya que dos de ellos son chicanes de baja velocidad que
requieren estabilidad de frenado muy buena tracción y después de ellos. El
resto, básicamente Lesmo y la Parabólica, son muy interesantes curvas de alta
velocidad que se convierten en un reto aún mayor con los bajos niveles de carga
aerodinámica que realizamos allí, que también es independiente de la temporada.
Luego tenemos la Variante Ascari, una chicane de velocidad media, que es una
curva doble que nos da también un desafío de ingeniería para equilibrar los requisitos
de arrastre, que son muy bajos con una cantidad razonable de carga aerodinámica
y sin duda una muy buena adherencia mecánica.
La pista es a la vieja usanza, una superficie
regular y bordillos altos, sobre todo en las chicanes. Los neumáticos será un
reto y Pirelli suministrará los mismos que en Spa - medio y duro - pero Monza
no es duro con los neumáticos por lo que será una constante y lograr que se
realice una buena clasificación, posiblemente, será un desafío.
El coche se actualiza con un paquete de baja
carga aerodinámica que, como en Spa, no es una etapa de desarrollo real.
Tendremos diferentes alas en la parte delantera y trasera y algo de sintonía
normal. La expectativa es tener un buen fin de semana.
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