sexta-feira, 7 de setembro de 2012

Schumacher 1º , en la practica 1 Monza


Schumacher saca brillo a las flechas de plata en los Libres 1 de Monza


Un problema mecánico impide a Alonso completar la sesión

Michael Schumacher ha marcado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia. Como era previsible, los motores Mercedes se han adaptado perfectamente a las largas rectas del trazado italiano, hasta el punto que los tres pilotos más rápidos llevan el propulsor de la estrella. Fernando Alonso ha sido cuarto, seguido por su compañero de equipo Felipe Massa, pero no ha podido terminar la sesión normalmente debido a un problema mecánico que Ferrari asocia a una rotura de motor.

Un sol radiante ha iluminado el parque nacional de Monza en esta primera jornada de pruebas de la Fórmula 1. Al final de la sesión se han registrado más de 30ºC sobre la pista, lo que no ha impedido que los pilotos tuvieran que zigzaguear en las rectas para mantener la temperatura ideal de sus neumáticos. El compuesto más duro de Pirelli, la configuración de baja carga aerodinámica y las largas rectas de la pista milanesa, con sólo dos o tres frenadas fuertes, dificultan que la goma se mantenga con su máxima adherencia.

Michael Schumacher ha sido el piloto que más rápido se ha adaptado a estas condiciones, con un crono de 1'25"422, aunque el Káiser ha terminado lejos del 1'23"865 que Lewis Hamilton marcó en la misma sesión del año. La pérdida del agarre generado por los difusores soplados ha obligado a los equipos a cargar un poquito más el ala trasera y la pérdida de tiempo resulta irreparable.

Sí que podrá repararse, con tiempo y dedicación, la avería mecánica que ha sufrido Fernando Alonso cuando faltaban tan sólo ocho minutos para el final de la sesión. En el momento de publicar estas líneas, Ferrari maneja la hipótesis de que se trata de un fallo de motor, similar al que Felipe Massa sufrió en el pasado GP de Bélgica. 

Como estamos en una sesión libre, la rotura y sustitución de la mecánica no conlleva penalización. Cosa distinta sería si fuese la caja de cambios la que ha fallado. Cambiar la transmisión conlleva una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida, aunque sería un tanto extraño si consideramos que Alonso estrena caja de cambios para este Gran Premio después de que se la destrozaran Grosjean y Hamilton en la primera curva de Spa-Francorchamps. 

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