Schumacher saca brillo a
las flechas de plata en los Libres 1 de Monza
Un problema
mecánico impide a Alonso completar la sesión
Michael Schumacher
ha marcado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres para el Gran
Premio de Italia. Como era previsible, los motores Mercedes se han adaptado
perfectamente a las largas rectas del trazado italiano, hasta el punto que los
tres pilotos más rápidos llevan el propulsor de la estrella. Fernando Alonso ha
sido cuarto, seguido por su compañero de equipo Felipe Massa, pero no ha podido
terminar la sesión normalmente debido a un problema mecánico que Ferrari asocia
a una rotura de motor.
Un sol radiante ha
iluminado el parque nacional de Monza en esta primera jornada de pruebas de la
Fórmula 1. Al final de la sesión se han registrado más de 30ºC sobre la pista,
lo que no ha impedido que los pilotos tuvieran que zigzaguear en las rectas
para mantener la temperatura ideal de sus neumáticos. El compuesto más duro de
Pirelli, la configuración de baja carga aerodinámica y las largas rectas de la
pista milanesa, con sólo dos o tres frenadas fuertes, dificultan que la goma se
mantenga con su máxima adherencia.
Michael Schumacher
ha sido el piloto que más rápido se ha adaptado a estas condiciones, con un
crono de 1'25"422, aunque el Káiser ha terminado lejos del 1'23"865
que Lewis Hamilton marcó en la misma sesión del año. La pérdida del agarre
generado por los difusores soplados ha obligado a los equipos a cargar un
poquito más el ala trasera y la pérdida de tiempo resulta irreparable.
Sí que podrá
repararse, con tiempo y dedicación, la avería mecánica que ha sufrido Fernando
Alonso cuando faltaban tan sólo ocho minutos para el final de la sesión. En el
momento de publicar estas líneas, Ferrari maneja la hipótesis de que se trata
de un fallo de motor, similar al que Felipe Massa sufrió en el pasado GP de
Bélgica.
Como estamos en una sesión libre, la rotura y sustitución de la
mecánica no conlleva penalización. Cosa distinta sería si fuese la caja de
cambios la que ha fallado. Cambiar la transmisión conlleva una sanción de cinco
posiciones en la parrilla de salida, aunque sería un tanto extraño si
consideramos que Alonso estrena caja de cambios para este Gran Premio después
de que se la destrozaran Grosjean y Hamilton en la primera curva de
Spa-Francorchamps.
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