Adrian Newey afirma que los V6
Turbo marcarán la diferencia entre monoplazas en 2014
El diseñador de Red Bull señala que incluso se podría hablar de un
"campeonato de proveedores de motores"
Los motores V6 Turbo harán su entrada en la temporada 2014. Considerado
uno de los mayores retos tecnológicos del futuro próximo, el diseñador de Red
Bull, Adrian Newey, ha afirmado que los propulsores serán el máximo punto
diferenciador entre monoplazas. Así y en opinión del británico, el rendimiento
de los autos, dependiendo de su proveedor de motores, será mayor o menor en
pista en comparación a sus rivales.
La temporada 2014 significará el punto de inicio de la era de los motores
V6 Turbo y supondrá el fin de los actuales V8. A menos de dos temporadas para
que se produzca tal cambio, la Fórmula 1 deberá elegir los proveedores de los
nuevos propulsores aunque ya se especula que Renault, Ferrari y Mercedes serán
las tres marcas escogidas. Con un nuevo foco de atención en el que fijarse para
sacar el máximo potencial de los monoplazas, el diseñador de Red Bull, Adrian
Newey, ha afirmado que los motores serán clave en la competitividad de cada
equipo.
En opinión del británico, el rendimiento de los V6 Turbo de cada proveedor será el máximo
factor diferenciador entre pilotos y monoplazas. "En 2014, la
variación estará en el rendimiento de los motores. Esto significa que radicará
en la potencia propia del motor, que no es solo la combustión interna sino que
también varios sistemas de recuperación", señalaba Newey.
"Se
podría acabar con un campeonato de proveedores de motores ya que es posible que
un suministrador lo haga significativamente mejor que los demás hasta el punto
que una carrera podría acabar con los monoplazas a los que suministra en las
primeras posiciones de la parrilla", recalcaba
contundentemente el diseñador del RB8.
A parte de las diferencias que podrán existir entre los propulsores
suministrados por cada proveedor, el británico ha añadido que con la
restricción en las normas referentes al chasis, los motores serán el foco de
innovación a la hora de extraer el máximo rendimiento de los monoplazas.
"Las
reglas del chasis y de la aerodinámica serán una versión más restrictiva de lo
que ya tenemos. La implementación del motor es algo en lo que los equipos
trabajarán junto a sus proveedores de motores. Queda por ver
si a alguien se le ocurre algo nuevo en este campo y puede sacar ventaja",
aseguraba Newey.
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