quinta-feira, 16 de agosto de 2012

Previas al GP de Bélgica (parte b)


Previas al GP de Bélgica (parte b)
Red Bull estuvo durante la jornada del viernes empleando en sus monoplazas la famosa parafina, ya casi obligada en las primeras jornadas de entrenamientos. Desde una visión posterior del RB8 se puede observar la cantidad de parafina usada tanto en los laterales del difusor, en la pared del alerón trasero, en mitad parte del alerón trasero y en los apéndices aerodinámicos situados en la la parte interior del neumático.


En visión frontal, y durante gran parte de los primeros libres, Red Bull mantuvo la parafina en solamente la mitad del alerón trasero:


Probaron varias configuraciones en su parte trasera como ya se ha visto en los Grandes Premios disputados. Ambos pilotos alternaron el monkey seat durante las jornadas del viernes y gran parte del sábado para poner a punto el monoplaza, con ese apoyo aerodinámico necesario en el circuito húngaro.
Como ya vimos el pasado Gran Premio de Alemania, McLaren cambió radicalmente la línea marcada desde inicio de temporada en la zona de los escapes para asemejarla lo más posible a la de Ferrari. En Hungría siguieron con dicha nueva configuración que parece mejorar bastante en general el monoplaza.


En la parte trasera del McLaren pudimos observar la parafina, tanto en su difusor, pared lateral del alerón trasero, y en las ‘aletas’ en la parte inferior lateral de alerón trasero.

Siguieron utilizando los tres apéndices aerodinámicos en la parte superior de los pontones. Estos tres apéndices fueron incorporados el pasado Gran Premio de Alemania, ya que anteriormente solamente llevaban dos, como Force India, Red Bull, Lotus, Caterham…


En la parte inferior del difusor trasero se utilizó de nuevo el sistema para medir la altura real de las 4 ruedas, según explicó en la pasada carrera Antonio Lobato. También dejó entrever que otras veces también se ha empleado aunque parece que nadie se había hecho eco aún.


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