Previas al GP de
Bélgica (parte b)
Red Bull estuvo durante la jornada del viernes empleando en sus monoplazas la
famosa parafina, ya casi obligada en las primeras jornadas de
entrenamientos. Desde una visión posterior del RB8 se puede observar la
cantidad de parafina usada tanto en los laterales del difusor, en la pared del
alerón trasero, en mitad parte del alerón trasero y en los apéndices
aerodinámicos situados en la la parte interior del neumático.
En visión
frontal, y durante gran parte de los primeros libres, Red Bull mantuvo la
parafina en solamente la mitad del alerón trasero:
Probaron varias
configuraciones en su parte trasera como ya se ha visto en los Grandes Premios
disputados. Ambos pilotos alternaron el monkey seat durante las jornadas
del viernes y gran parte del sábado para poner a punto el monoplaza, con
ese apoyo aerodinámico necesario en el circuito húngaro.
Como ya vimos el
pasado Gran Premio de Alemania, McLaren
cambió radicalmente la línea marcada desde inicio de temporada en la zona de
los escapes para asemejarla lo más posible a la de Ferrari. En Hungría
siguieron con dicha nueva configuración que parece mejorar bastante en general
el monoplaza.
En la parte trasera del
McLaren pudimos observar la parafina,
tanto en su difusor, pared lateral del alerón trasero, y en las ‘aletas’ en la
parte inferior lateral de alerón trasero.
Siguieron utilizando los
tres apéndices aerodinámicos en la parte superior de los pontones. Estos tres apéndices fueron incorporados el pasado Gran
Premio de Alemania, ya que anteriormente solamente llevaban dos, como Force
India, Red Bull, Lotus, Caterham…
En la parte inferior
del difusor trasero se utilizó de nuevo el sistema para medir la altura real de
las 4 ruedas, según explicó en la pasada carrera Antonio Lobato. También
dejó entrever que otras veces también se ha empleado aunque parece que nadie se
había hecho eco aún.
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