quarta-feira, 15 de agosto de 2012

Homenaje a Enzo Ferrari

Luca di Montezemolo rinde homenaje a Enzo Ferrari tras 24 años desde su muerte.


24 años. Ese es el tiempo que ha pasado desde que murió Enzo Ferrari, fundador de la escudería que actualmente lleva su nombre. A pesar del tiempo transcurrido, el recuerdo de 'Il commendatore', que así lo conocían los fanáticos de la Scuderia, el recuerdo de Enzo Ferrari sigue vivo y presente en los corazones de todos aquellos que aman la marca italiana. Desde el equipo de Maranello, han querido recordar a su fundador en un día tan especial. Así, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quiso dedicar unas palabras a 'Il commendatore'.

Grandes cifras para un gran equipo



"Debemos recordar el ejemplo que marcó nuestro fundador, sobre todo por la gente más joven. Enzo Ferrari siempre fue capaz de mirar hacia adelante, incluso en las situaciones más complicadas. Logró hacer realidad su sueño, cumpliéndolo con determinación y extraordinaria pasión, cualidades que han sido inculcadas a los hombres y mujeres que trabajan bajo la marca que lleva su nombre. Estoy seguro de que estaría orgulloso de los que hoy en día representan a Ferrari, una gran potencia en la industria del motor que construye coches de ensueño y sigue estando en la cima del deporte de motor, aportando alegría y emoción a millones de seguidores en todo el mundo", comentaba di Montezemolo en la web oficial del equipo.

Desde que se creara el equipo Ferrari, la marca italiana ha logrado alzarse con 16 Mundiales de Constructores y 15 de Pilotos en F1. Gracias a estos resultados, el equipo de Maranello se ha convertido en el mejor equipo de la historia. Y por si fuera poco, Ferrari cuenta con la friolera de 211 victorias, 203 'poles' y 220 vueltas rápidas, unos números que avalan la grandiosidad y la magnitud de un equipo que se fundó y creó desde el sueño de una persona que, hace ya 24 años, dejó todo un legado que haría historia.
         
                    Citas Celebres: Enzo Ferrari


  • "La aerodinámica es para fracasados que no saben hacer motores."
  • "El automóvil ha progresado con las carreras y continúa su perfeccionamiento aportando enseñanzas del conjunto de resultados que ofrecen la competición. Cualquier nuevo descubrimiento de cualquier tipo relacionado con el automóvil sólo podrá encontrar el aval real de las características ensalzadas en la experimentación práctica de la carrera. Es precisamente la carrera, la que obliga al piloto a realizar maniobras, esfuerzos, no calculables precisamente porque son irracionales y sólo son consecuentes en la situación de necesidad en la que llega a encontrarse en el curso de una competición. Estas situaciones vuelven a aparecer en las carreteras normales y con los coches de todos los días."
  • "Cualquiera que fuese mi relación con un piloto, cuando le despedía antes de una competición le abrazaba y le besaba como si fuera la última vez. Sabía que marchaba a una carrera, pero nadie me aseguraba que iba a volver".
  • "Cuando usted compra un Ferrari, está pagando por el motor. El resto se lo doy gratis".
  • "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas."
  • "He elegido a los automóviles como símbolo de extrema libertad para el hombre."
  • "El coche más bello es el que todavía nos queda por hacer."
  • "¿Díganme, a ustedes les gustaría ver cómo uno de sus hijos se rompe una pierna o se estrella contra un árbol. Verdad que no? Por eso no veo las carreras."
  • "Un piloto debe ser un magnífico deportista, un hombre sin fama, y sobre todo que sea impotente, pues de esta forma se evitará que llegue tarde a cualquier prueba."
  • "Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre."
  • "Detrás del éxito hay algo terrible. Los italianos lo perdonan todo: los ladrones, los asesinos, menos el éxito."
·       "Vencer es bello, pero combatir es mucho mejor""
  • "Mire usted; cuando un coche sale de mi fábrica rumbo al circuito, me parece lleno de defectos y realmente feo. Por el contrario, si regresa triunfador, le admiro como si tratara de una obra de perfección."
  • "La victoria más bella es siempre la próxima"
  • "Marlboro es una marca de tabaco, pero, yo no fumo y mis coches tampoco."
  • "Me gusta reunirme con vosotros y también leer vuestros artículos. Ahí descubro que se me atribuyen frases geniales que jamás he dicho ni pensado".
  • "Las críticas son siempre productivas. Las opiniones negativas sobre mi sinceridad me ofenden".
  • "Es error decir que soy un triunfador. En la vida he perdido todo; Laura, mi hijo Dino, la primera fábrica, la juventud, la buena vista, la pasión por las mujeres, muchas carreras y muchos coches."
  • "Me ha decepcionado la impotencia de no poder defender la vida de mi hijo que me fue arrebato, día tras día, durante 24 años."
  • "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día".
  • "Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas".
  • "Eso que llamamos destino, esta en una gran parte en manos de los hombres, cuando estos tienen ideas claras y propósitos firmes".
  • La voluntad obstinada de perseguir una ambición propia es verdaderamente una fuerza que puede hacer superar obstáculos".
  • "No voy nunca al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido".
  • "El coche más conseguido es aquel en el que pienso con obstinada insistencia, pero que todavía no ha sido realizado".
  • "El hombre experimenta cierta necesidad en arriesgar su piel, sin otra razón que hacerlo mejor que otro. Es uno de los raros puntos en los que nos diferenciamos de otras especies".
  • "En las ideas es en donde reside nuestra fuerza y tanto mejor si las sostenemos con obstinación".
  • "El único amor perfecto en este mundo es aquel del padre por su hijo."
  • "Lo que merece ser hecho merece que se haga bien."
  • "Un piloto es como una bombilla. Cuando se funde, se cambia."
  • "La gente cree que soy gracioso, pero no lo soy. Soy honesto."


Nenhum comentário:

Postar um comentário