quinta-feira, 2 de agosto de 2012

Pontones y toma de aire superior f2012


PONTONES MÁS ESTRECHOS Y NUEVA TOMA DE AIRE SUPERIOR 


Los pontones del nuevo Ferrari son más estrechos y redondeados que los de 2011. Dejan un pequeño recorrido por debajo de ellos, muy importante para la aerodinámica y que hace posible el efecto ‘doble fondo’ que ya utilizó Toro Rosso a lo largo del pasado año.









Este método trata de recoger el aire proveniente del alerón delantero y, tras pasar por la parte inferior de ambos pontones laterales, llega hasta la trasera del monoplaza, con lo que obtiene un apoyo aerodinámico que con la prohibición de los escapes sopladores y del difusor soplado es casi imposible conseguir.











El nuevo Ferrari F2012 también ha introducido una nueva toma de aire en la parte superior del monoplaza, situada justo detrás de la entrada para enfriamiento superior









Esta toma de aire ya se podía ver la temporada pasada en los monoplazas de McLaren, y parece que los ingenieros traídos de Woking han dado sus frutos en Maranello. No se conoce exactamente la función, pero podría servir de refrigerante del KERS o envía directamente el aire recogido a la parte trasera del monoplaza por el agujero central.













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