Previas al GP de Bélgica (parte c)
Los germanos volvieron a
introducir en este circuito al ‘monkey seat’ para generar un
poco de la carga aerodinámica extra que requiere esta pista.
Mercedes incorporó, como toda la parrilla, nuevas
salidas de refrigeración, en este caso por detrás de los
pontones, así como encima de éstos.
El equipo Lotus utilizó un nuevo morro, ya bautizado
como ‘morro con papada’ debido a su forma peculiar. Se puede observar
como esta novedad intenta fluir el aire hacia ambos lados del monoplaza de una forma
suave y sin interrumpir demasiado el flujo aerodinámico hasta llegar a su parte
trasera.
Ambos pilotos utilizaron diferente
configuración en la zona de refrigeración trasera. Podemos
observar como el monoplaza de Grosjean (izquierda) tiene mayor salida refrigeradora
con una forma circular, mientras que la salida refrigeradora de Kimi Raikkonen,
en la parte derecha, es mucho menor y con más altura.
Además, los suizos estuvieron probando con
sensores de presión para ver cómo se conducía el aire desde el
alerón delantero.
También se ha dado un paso atrás hacia el
ala de mayor carga de Silverstone, que mostró adaptarse mejor a este trazado
después de las pruebas pertinentes.
Williams, por su parte, a pesar de su
gran rendimiento, no trajo a Budapest nada nuevo, sólo salidas de
refrigeración del propulsor, así como volvió a emplear el ‘monkey seat’.
Así, en cuanto a lo primero, hemos podido comprobar unas salidas para enfriar
el propulsor en la parte trasera baja algo más anchas que en anteriores
carreras.
Como casi toda la parrilla, el equipo
volvió a una configuración aerodinámica con ‘monkey seat’
frente a la carrera anterior (tal y como se puede ver en la esquina superior
derecha).
El equipo Force India sigue trabajando
por estar la parte superior del nivel medio de la parrilla, haciendo buen
trabajando e innovando carrera tras carrera, sin quedarse atrás
de sus rivales más directos. La parafina hizo presencia en el difusor trasero, solamente en la
mitad de él, para comprobar los flujos aerodinámicos llegados a
esa parte del difusor desde la parte delantera del monoplaza.
Además, incorporaron una nueva salida refrigeradora
trasera, más ancha, lo que conlleva una pequeña modificación de la tapa motor.
El alerón delantero también sufrió pequeños
cambios, esta vez y como es habitual en el circuito húngaro, utilizaron un alerón con
especificación de alta carga aerodinámica, muy similar al de
Mónaco.
Toro Rosso incorporó un nuevo alerón
delantero de alta carga aerodinámica en el circuito de
Hungaroring. Esto conlleva un flap inferior más ancho, y en la zona marcada
(amarillo) un relieve para frenar el flujo aerodinámico y conseguir esa pequeña
carga trasera en el monoplaza.
En carrera se utilizó este alerón. En el
flap inferior también hubo modificaciones. Predominaba una forma curva hacia
arriba, mientras que el pasado Gran Premio de Alemania en el que la velocidad
es importante era totalmente al contrario.
Caterham ha incorporado, por las altas
temperaturas de esta pista, una nueva salida de refrigeración del motor en la parte trasera
inferior del coche.
A pesar de llevar los escapes
estilo McLaren el sábado y en la carrera el equipo siguió haciendo pruebas con la configuración más antigua
durante el viernes.
El equipo comienza a adquirir
rutinas como los grandes y ha empezado a usar la parafina al
estilo Red Bull y Force India, es decir, en la mitad del ala trasera, tal y
como podemos ver a continuación.
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