quinta-feira, 2 de agosto de 2012

McLaren y sus diseños de morro.

¿Por qué McLaren volvió a su nariz para arriba?

McLaren comenzó el 2012 con una nariz más bajo y más delgado en su coche que sus rivales.  Sin embargo, tras la prueba de Mugello una versión revisada se presentó para el Gran Premio Español con una punta más alta y un perfil más plano. ¿Por qué hacer el cambio?  Uno de los cambios más llamativos de las regulaciones de 2012 fue la reducción obligatoria de la nariz. La sección de la nariz ya no debe ser superior a 550 mm por encima del plano de referencia, que es menor de 75 mm que antes.  Para maximizar el flujo de aire debajo del coche la mayoría de los equipos han recurrido a la fea 'escalonada' nariz. Este diseño ve la parte superior del chasis y un abrazo la nariz la sección de los límites de altura impuestas por la normativa. Debido a que existe una discontinuidad en esta frontera se crea un 'paso' sobre el chasis. De esta manera hay un mayor volumen de espacio libre debajo de la nariz para gestionar el flujo de aire que alimenta en el suelo.  El único equipo que no ha comprado en la filosofía de esta "nariz alta" era McLaren. Para el último par de McLaren años han elegido para construir un chasis inferior con el fin de reducir el centro de gravedad de la parte delantera del vehículo - una característica muy importante para mejorar el agarre mecánico. De ahí el MP4/27 era el único coche que no cuentan con la nariz de otro modo en todas partes un paso.
 Jenson Button, McLaren, Monaco, 2012
La nariz  baja


McLaren MP4-27 low nose


El primer dibujo muestra la nariz y el alerón delantero de la puesta en marcha de las especificaciones MP4-27. En esta coyuntura, el coche todavía aparece el "quitanieves", lo que quede por debajo de la nariz y la carga aerodinámica adicional crea y gestiona el flujo de aire alrededor de los pontones. El arado de la nieve se ha ejecutado ampliamente en 2011 y se puede ver muy claramente en la fotografía de abajo.  La nariz baja y quitanieves significa que es más difícil de desarrollar los alrededores - por ejemplo, en las paletas de las alas o bien debe ser menor o se omite en la parte inferior de la nariz es mucho más cercano a la zona de la FIA la exclusión obligatoria, donde los equipos no se puede colocar la carrocería.  Además, es más difícil de colocar las cámaras en el bordo del tren en la nariz que esa zona (sobre todo con el arado de la nieve) es aún más desordenada.

La nariz de alta

McLaren MP4-27 high nose


Aunque McLaren afirmó que no había perdido un truco con la nariz alta, el equipo comenzó a evaluar el concepto, en febrero. La nueva nariz hizo su primera aparición a última hora del último día de la prueba de Mugello a principios de este mes y se introdujo en el Gran Premio Español. La segunda ilustración muestra la última tecnología en la nariz y la parte delantera del ala en el MP4-27. Vale la pena señalar algunas cosas.
Los pilares de las alas delanteras son notablemente más ancha y más alto permitiendo así un volumen mucho mayor de que el aire fluya por debajo del coche. Los pilares más amplios también permiten que las cámaras que se coloca en la placa directamente en el centro del automóvil - a partir del dibujo de las cámaras de a bordo crear un cuasi-aleta detrás de la FIA mandato de la sección central del ala. Esto aumentará la eficiencia aerodinámica y crean una carga aerodinámica. Aunque McLaren prueba (no está claro si alguna vez hubo una intención de correr con este diseño) es increíble la cantidad de espacio adicional se libera.
Si nos fijamos en un tiro delante de la MP4/27 casi parece que los de la nariz ahora se dio un paso - esto es debido a que la nueva nariz, ahora abraza el límite superior de 550 mm se define por la FIA.
Esta nueva configuración permite que frente a ala paletas que se coloca debajo del chasis de aire de barrido debajo de la nariz y para evitar que el aire sucio de los neumáticos que impiden este flujo. El último punto a destacar en el conjunto de la nueva ala frontal McLaren el detalle aerodinámica adicional en la parte delantera y la parte inferior del ala.
El círculo verde muestra un ejemplo de este detalle. Los equipos son cada vez más sofisticados en la producción de los vórtices y la orientación para el beneficio aerodinámico. Este detalle (en el círculo más arriba) es probable diseñado para crear una serie de vórtices dirigidas a la parte inferior interior de la llanta.
De nuevo, esto ayudará a evitar que el aire turbulento de la goma interferir con las aguas abajo del flujo de aire.
Es la nariz escalonada que viene?
McLaren es probable que mantener el concepto de "nariz alta" para el resto de la temporada. Ellos se han comprometido a que desde hace dos carreras y el equipo están convencidos de que el nuevo diseño cuenta con más potencial de desarrollo.

Una pregunta interesante es si vienen de 2013, el MP4-28 contará con una nariz escalonada. Es probable que esto dependerá de si la FIA cambiar el reglamento.
Las normas técnicas se establecen para reducir las narices una nueva de 300 mm en 2014. Las reglas de compromiso para este año fueron escogidos para permitir que los equipos continúan desarrollando su chasis de 2011 si así lo deseaban.
La FIA por lo tanto, tiene cierto margen de maniobra y puede modificar las reglas del próximo año para eliminar las narices escalonadas feas esteticamente. Si eso no sucede yo esperaría a McLaren para desarrollar su diseño actual.





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