Domenicali sugiere:
Ferrari debe contar con un piloto 'número dos' en 2013
El italiano señala que la alineación de la Scuderia debe ser un gran campeón y un buen piloto que se acerque al ritmo de su compañer
La continuidad de Felipe Massa en Ferrari sigue siendo uno de los temas con
más mención e importancia en el paddock y en los medios de comunicación de
Fórmula 1. Recientemente, los nombres de Kimi Raikkonen y Jenson Button han
aparecido como posibles candidatos a remplazar al brasileño en 2013. Sin dar
más información al respecto, el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano
Domenicali, ha sugerido que, para la próxima temporada, deben contar con un
piloto que ejerza de 'número dos'.
La escudería Ferrari ocupa la cuarta posición del Campeonato de
Constructores. Con 189 puntos en su
casillero, Il Cavallino Rampante se encuentra a tres puntos de la tercera
clasificada, Lotus, a cuatro del segundo equipo, McLaren, y a 57 del líder, Red
Bull. Aunque
Fernando Alonso reina en el Mundial de Pilotos, su compañero de equipo, Felipe
Massa, ocupa la decimocuarta posición. Vista la diferencia
entre ambos pilotos y sabiendo que el contrato del brasileño expira a finales
de año, la no continuidad del de Sao Paulo al volante de un bólido rojo coge
cada día más fuerza.
En las últimas semanas, los rumores sobre quién podría sustituir a Massa en
Ferrari han ido creciendo y varios son los pilotos que han sido nombrados como
posibles candidatos. No obstante, el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano
Domenicali, ha señalado que la búsqueda debe centrarse no en un piloto puntero sino en uno que
pueda desarrollar el rol de 'número dos'. "La filosofía
de Ferrari siempre ha sido tener a un gran campeón y luego a un piloto muy
bueno que esté cerca de él", sugería el italiano en
declaraciones recogidas por la televisión alemana Sky.
Recientemente, los nombres de Kimi Raikkonen y Jenson Button
han sonado como posibles candidatos para sustituir a Massa en 2013. "Kimi fue
campeón del mundo con nosotros y he visto los rumores pero no hay nada más que
eso", afirmaba el jefe de equipo de Il Cavalino Rampante.
"Creo que esos pilotos que se mencionan tienen
contratos con otros equipos. Y nosotros no tenemos prisa",
añadía el italiano al diario británico The Sun.
Aún sin confirmación oficial sobre el porvenir del brasileño en Ferrari o
la llegada a Maranello de un nuevo piloto, por el paddock crece la idea de que
el dinero será un factor crucial a la hora de cambiar o no la alineación de los
italianos. El periodista del rotativo O Estado de Sao Paulo, Livio Oricchio, ha
señalado que la opción de fichar a Raikkonen podría estar descartada ya que el
finlandés pediría el doble de su cifra actual, a día de hoy de
cinco millones de euros, por ocupar el asiento de Massa.
Sin embargo, el periodista del diario El Mundo Deportivo, Raymond
Blancafort, afirma que la llegada del campeón de 2007 podría ser beneficiosa a la hora de
sumar puntos en el Campeonato de Constructores. Actualmente, el
brasileño suma 25 puntos en su casillero debido a un rendimiento inferior al
esperado. Tal cifra provoca que Ferrari ocupe la cuarta plaza de la general y
que, por lo tanto, pierda dinero en el reparto de dividendos de los derechos
comerciales de la F1 que se gestiona entre los equipos a finales de temporada y
dependiendo de su posición en el Mundial.
De tal manera y en opinión de Blancafort, Ferrari no puede permitirse
contar con Massa desde el punto de vista económico. "Sólo que
[Massa] hubiera sumado los puntos de cualquiera de los pilotos de Sauber,
Ferrari estaría en una cómoda segunda plaza del campeonato –lo que
representaría cobrar entre diez y doce millones más que si acaba cuarto–. Y si a ello añadimos que Felipe tiene una de las fichas estimadas como
las más altas del campeonato, hay que convenir que el brasileño sale muy caro a
Ferrari", señalaba Blancafort en El Mundo Deportivo.
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