quarta-feira, 8 de agosto de 2012

Ross Brawn, en Mercedes ser quintos no es nuestro objetivo.


Brawn: "Ser quintos no es nuestro objetivo; haremos lo posible para acabar mejor"



El británico asegura que los abandonos de Schumacher no son culpa del Kaiser

 Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, no está del todo satisfecho con los resultados obtenidos por su equipo ahora que ya hemos superado el ecuador de la temporada. Pese haber logrado los mejores resultados de los últimos años, el inglés confía en que Mercedes sea más regular en los próximos meses. ¿El objetivo? Acabar el curso como mínimo en la cuarta posición del campeonato de constructores.

De la gloria a las sombras en apenas unos meses. De este modo podría resumirse brevemente la temporada de Mercedes AMG. La victoria de Nico Rosberg en Shanghái, la primera de la marca de la estrella desde 1955, parecía ser el primer paso de la escudería en el camino del éxito en la categoría reina, un camino que no habían encontrado en las dos temporadas que ya habían transcurrido desde su regreso a la competición. Sin embargo, el paso del tiempo ha relegado a la formación a la quinta posición de la tabla de modo que un rival, Lotus, ha logrado romper la jerarquía que en el pasado formaron los cuatro equipos punteros de la competición: Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes.

Ross Brawn ha hecho balance de la primera mitad de la temporada en una entrevista concedida a la página web oficial de la Fórmula 1. El ingeniero ha reconocido que su equipo todavía tiene margen de mejora. "Estamos contentos con algunos logros conseguidos: hemos ganado una carrera y hemos obtenido varios podios; hemos sumado más puntos que el año pasado en este momento de la temporada. Pero también sentimos que no estamos donde queremos estar por lo que a una competitividad regular se refiere. Todavía estamos trabajando para fortalecer al equipo, para fortalecer los diseños y ser más competitivos en el futuro".

Los altibajos han sido uno de los principales problemas de Mercedes: Nico Rosberg sumó un promedio de 8,75 puntos por carrera en las cuatro primeras citas del año, mientras que una vez que la Fórmula 1 llegó a Europa dicha estadística se redujo a 5,6 puntos. Michael Schumacher, por su parte, está a un abandono de igualar su récord personal, establecido en siete en 1993. "Eso es lo que estamos haciendo en estos últimos doce meses: fortalecer el equipo para lograr nuestros objetivos de un modo más regular", explicaba Ross.

Sauber podría ser el gran beneficiado de la inestabilidad de los W03. Monisha Kaltenborn reconoció hace unos días que su deseo es terminar el año en la posición que actualmente ocupa Mercedes: la quinta. "Estoy seguro que se concentrarán en la quinta posición y lo respeto. Nuestro coche no está como desearíamos, pero tenemos un equipo muy bueno con gente muy buena, por lo que soy optimista en que la segunda mitad del campeonato será mejor que la primera. Quiero hacerlo mejor. Ser quintos no es nuestra ambición y haremos lo posible para acabar mejor. Todavía quedan muchas carreras y muchos puntos por sumar".

Un factor determinante este año son las gomas Pirelli. "Hacer funcionar bien los neumáticos es todo un reto, pero es lo mismo para todos. Yo he alentado a nuestra gente para que se tomen la situación como una oportunidad, no como un problema. El equipo que los comprenda antes será el más competitivo".

"No creo que uno pueda entender a la perfección los neumáticos, ya que creo que uno tampoco llega a comprender del todo un coche de carreras. Tienes tus teorías y tus ideas, tienes tu experiencia, pero dudo que puedas entender al 100% por qué un coche es genial. No quiero decir que sea por accidente, pero nosotros hemos seguido un patrón y muchas veces los coches han sido competitivos. No es una ciencia exacta, no dedicamos años al estudio de las diferentes áreas. Debemos ponerlos en el coche y confiar en que funcionarán bien, hacer una valoración y seguir adelante. Es todo un reto, pero a la vez un negocio muy interesante".

El ingeniero británico ha querido dejar claro que no hay que culpar al Kaiser por los múltiples abandonos que ha protagonizado en esta campaña. "Michael ha tenido muy mala suerte, pero esos problemas tuvieron una causa. Ocurrieron por una razón y esa razón no tiene nada que ver con Michael. Simplemente ocurrieron en su coche y, aunque uno no pueda saber por qué, ocurrieron. Algo ha ido mal y es responsabilidad mía y del equipo no permitir que vuelva a suceder. Durante muchos años quizás se ha beneficiado de la buena suerte y este año tiene mala fortuna, aunque yo prefiero no creer en la suerte. No en el mundo del motor".

A pesar de evitar hacer declaraciones sobre el futuro del heptacampeón, Ross Brawn ha enumerado las razones por las que considera que Rosberg y Schumacher deberían continuar al volante de las flechas de plata. "Son muy profesionales, muy comprometidos. Su actitud es buena, son rápidos. Trabajan bien con el equipo y como compañeros de equipo. Creo que son capaces de ganar carreras si les damos el material adecuado. Eso es todo lo que se puede pedir de un piloto".


Nenhum comentário:

Postar um comentário