sexta-feira, 3 de agosto de 2012

Sergio Pérez noveno en Mundial de Pilotos F1


Sergio Pérez se ubica en el noveno sitio de la Clasificación con 47 puntos

Después de 11 carreras disputadas en la Fórmula Uno, el piloto mexicano Sergio Pérez hizo un balance de lo que ha sido su participación en el serial y sus objetivos para lo que resta de la campaña, donde consideró que llegar a la victoria sería "un sueño hecho realidad".

Con un auto con potencial para estar entre los primeros, el piloto de Sauber sabe que hay calidad en el equipo para seguir haciendo un buen papel, aunque algunos imprevistos le han complicado algunos fines de semanas, sobre todo en cuanto a la calificación.

"He tenido algunos momentos grandes en la primera mitad de la temporada. Allí están los dos podios de Malasia y Montreal que, por supuesto, me hicieron muy feliz. Sin embargo, fue también un período de altibajos porque no pude sacar el máximo provecho de cada situación", explicó.

Pérez agregó que con respecto a la temporada anterior este año ha crecido mucho como piloto y eso se ha reflejado en la pista, donde ha podido estar a la altura de las situaciones.

La experiencia es algo importante tras el volante, pues un error en tan poco tiempo que se tiene para tomar una decisión siempre complica todo.

"Este año tengo mucha más experiencia, en comparación con mi temporada de novato, eso me brinda mucha más confianza en diversos aspectos. Creo que soy mucho mejor de lo que era cuando entré a la Fórmula Uno. Esto es especialmente para cuando se trata de la toma de decisiones con el equipo", dijo "Checo".

De cara a la segunda mitad de la temporada, con nueve fechas por correrse, el piloto tapatío sostuvo que ahora es vital buscar ser más eficientes para que el equipo tenga opciones de estar en un buen lugar.

"Tenemos que ser más eficientes y quiero contribuir a ello. No es que nuestro rendimiento no fuera consistente, pero no siempre se obtienen bien las cosas y también a veces hemos tenido mala suerte. Hay que juntar todo y sacar el máximo provecho de lo que tenemos. El coche es rápido y para mí, mi primera victoria sería un sueño hecho realidad", dijo el mexicano.

A diferencia de la campaña anterior, explicó que ahora ha habido tantos ganadores que se ha hecho más reñido el campeonato, lo que ha mejorado el espectáculo, pues los equipos están muy próximos entre sí, y esto permite que más equipos y pilotos luchen por un podio, o incluso una victoria.

Sergio Pérez, noveno en el campeonato de pilotos (47 puntos), explicó que aprovechará estas cuatro semanas en las que no hay competencias para ir de vacaciones y prepararse al cierre de temporada.


"Durante las dos primeras semanas de agosto voy a ir con mi familia a un lugar tranquilo en los Estados Unidos. Las otras dos semanas las dedicaré a prepararme para la segunda mitad de la temporada porque quiero regresar fuerte", apuntó.

Nenhum comentário:

Postar um comentário