Whitmarsh rechaza la convivencia de propulsores V6
y V8 en 2014
Cree que es una
solución "poco atractiva" que conduciría a un Mundial "a dos
niveles"
Martin
Whitmarsh, jefe del equipo McLaren y actual presidente de la Asociación de
Equipos de la Fórmula 1, descarta la posibilidad de que los nuevos motores V6
Turbo de 2014 convivan con los actuales V8. Cree que es una opción nada
"atractiva" y que provocaría un Campeonato "a dos niveles".
Martin Whitmarsh, que recientemente ha
anunciado su intención de no presentarse a la relección como presidente de la
FOTA, cree que aunque sea "factible", no es una buena medida: "No
creo que sea atractiva, personalmente. Ya hemos tenido fórmulas de equivalencia
antes, las tuvimos en el 88', tuvimos turbos y de aspiración normal cuando
íbamos hacia los otros. No es un mal recuerdo para McLaren, pero no era una
fórmula atractiva", ha opinado.
La Fórmula 1 dará el salto a los motores V6
Turbo en 2014, pero ha habido problemas que podrían provocar que no haya
suficientes propulsores para proveer a toda la parrilla o que los costes sean
demasiado elevados para los equipos pequeños.
Según aventura Autosport, se ha
debatido la posibilidad de permitir a los equipos continuar con los actuales V8
como opción de apoyo, pero esta iniciativa no habría encontrado
suficientes apoyos y Whitmarsh le resta importancia.
Por otra parte, un Campeonato que diera
cabida a dos motores distintos, debería reformular su reglamento de forma que
favoreciera a los V6: "Creo que si se hiciera, se tendría que disponer de forma que los
nuevos motores turbo tuvieran ventaja sobre los atmosféricos,
así que se estaría creando un Campeonato a dos niveles, lo cual no es nada
atractivo", ha afirmado.
La última vez que esta situación se dio fue
con el cambio de normativa de 2006, cuando Toro Rosso recibió un
permiso temporal para montar una versión restringida del anterior motor V10,
mientras que el resto de la parrilla cambiaba a los nuevos V8.
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